Predicciones meteorológicas

Tiempo en Burriana

jueves, 1 de septiembre de 2011

Mantis religiosa

















                                                            Hola amigos, la semana pasada mirad lo que nos salio de un cajón de casa. Si una Mantis religiosa, no se como narices se metió allí pero se me presentó una buena ocasión para hacer unas cuantas fotos de estos curioso insectos. 




Este mes parece ser un mes de apogeo para estos insectos pues me estoy encontrando muchos últimamente además ahora que lo pienso todos lo años por estas fechas suelo ver bastantes


Es curiosa la mala fama que tienen estos voraces insectos mucha gente les tiene un pánico atroz inclusi creen que son venenosos. Nada mas lejos de la realidad pues son muy beneficiosos ya que su apetito insaciable les lleva a comerse gran cantidad de insectos dañinos para las cosechas como  los saltamontes.  
Sin embargo son muy limpios, esta mantis se limpiaba las garras constantemente. Y es que hay que tener las herramientas siempre en perfectas condiciones.
 Ha mi hija Laura le encanto este insecto (a salido a mi jejejeje) sintió mucha curiosidad y ningún asco
 Como veis la cogía y la dejaba corretear por su cuerpo sin ningún temor.


Os dejo unas cuantas fotos mas de este insecto que a mi siempre me gustado mucho pese a su mala fama



12 comentarios:

Teté M. Jorge dijo... [Responder]

Adorei! As fotos estão ótimas! Eu também sempre fui muito curiosa com os insetos.Este parece estar rezando o tempo todo, por isso aqui no Brasil o chamamos de Louva-a-Deus.
E que guapa é a sua filha.
Um beijo muito carinhoso, trota!
Bela postagem.

fosi dijo... [Responder]

Hola.
Precisamente ayer le enseñe una que cogí en el garaje a mi hija,aunque ella no es tan valiente como la tuya,jajaja.
Un abrazo.

toñi jordan dijo... [Responder]

¡¡Que fotos chulas sacaste!!

Felicita a Laura de mi parte. Yo no soy tan valiente como ella. Las mantis, siempre me han dado miedo, al igual que las libélulas.
Son dos insectos, que me dan repelús!!!!

Un beso.

trotasendas dijo... [Responder]

Hola Teca tienes razón las fotos de insectos vistas así de grandes resultan de los mas fascinantes. Son autenticas maravillas de la naturaleza. Gracias por tu comentario, un beso

Hola Fosi vaya casualidad, como digo en la entrada ahora se ven mucho yo que trabajo de jardinero veo unas cuantas todos los días en esta época de año. Gracias por el comentario, saludos

Hola Toñi ya la felicito no te preocupes. Laura estaba encantada me costo mucho al final que la dejara en paz jajaja.
No eres la única que le tienen repelús a estos bichos, con lo bonitos que son jejejeje
Gracias por el comentario , saludos

Fernando J. Feliu dijo... [Responder]

¡Eso es disfrutar del contacto con la naturaleza!

Un saludo.

jaimescolano dijo... [Responder]

Siempre me han fascinado los insectos, y la mantis especialmente... A veces las miro y me imagino qué sería de mí si tuviese dos metros de altura... Preciosas fotos y valiente hija. Un saludo

BIDARI dijo... [Responder]

Yo no me encontraria nada en el cajon de mi mesilla porque ese cajon es como la cima del everest, un lugar no apto para la supervivencia durante mucho tiempo, gran foto ,un saludo

trotasendas dijo... [Responder]

Hola Fernando y que lo digas eso es contacto jejeje.
Un abrazo

Hola Jaime madre mía yo también lo he pensado a veces y si tuvieran ese tamaño no me gustarían tanto jejejeje
Supongo que de ser así no estaríamos las dos especies en este planeta
Gracias por el comentario, saludos

Hola Bidari supongo que se metería en el cajón junto con alguna prenda que estaba tendida. Por que de no ser así no se de que se habrá alimentado ahí dentro para alcanzar ese tamaño jejeje
Gracias por el comentario, saludos

Anónimo dijo... [Responder]

Hola Jose.Una bonita foto como todas las que tu sueles hacer de la Naturaleza viva.
Compartimos muchas aficiones en una, que es el senderismo:Fotografía,amor y respeto por la Naturaleza y la bonita capacidad de sorprendernos continuamente.
Un saludo.

trotasendas dijo... [Responder]

Gracias Jose Luis tenemos una afición muy gratificante que nos llena y que cuando compartes con gente como tu con los mismos gusto e inquietudes no tiene precio. Saludos

Laura Sj dijo... [Responder]

trotasendas,esta mantis te dió las gracias por su liberación realizando esta pose.Que chula quedó!parece que esté mirando al objetivo.

Buena toma!!

trotasendas dijo... [Responder]

Hola Laura con migo no tiene nada que temer las mantis y mas cuando me regalan poses como esta jejeje. Me alegra que te gusten estas fotos gracias por el comentario. Saludos