Predicciones meteorológicas

Tiempo en Burriana

lunes, 8 de junio de 2009

Montanejos-el morron-senda bojera-Montanejos



Fecha:06-06-09

Circular Montanejos-El morrón-Senda bojera-Montanejos

Distancia : 16,17 Kilómetros

Duración:4 horas aproximadamente

Dificultad:Media con un fuerte desnivel al principio para hascencer al morrón(977 m.)


Descripción:Comenzamos la ruta saliendo de Montanejos por la carretera a puebla de arenos , enseguida veremos a la izquierda la paleta que nos indica el comienzo del sendero dirección senda bojera-el morrón. Comienza una dura subida que podemos amenizar subiendo a la cueva negra, con una boca de grandes dimensiones y un impresionante abrigo , no la imbestigue bien pero es posible que tenga alguna gatera por donde se pueda avanzar.
La cueva negra
Seguimos subiendo y otra paleta nos desvía a la cumbre del morrón en algunos tramos se hace muy vertical la subida pero vale la pena, una vez arriba podemos disfrutar de unas vistas extraordinarias de la zona con el pantano muy cerca.
El morrón 977 metros
Subida a la cumbre
Pantano de Arenos desde el Morrón
Vistas desde la cumbre
Torre de vigilancia de la cumbre
Bajamos por el mismo camino y retomamos la misma dirección que llevábamos a la senda bojera, después de bajar hasta el fondo del barranco nos cruzaremos con el rió montan
Río Montan
cruzamos el río y volvemos a ascender hasta que la senda nos llena a una pista forestal que de veremos seguir durante un largo trecho hasta que nos cruzamos con el GR-7 y por fin dejamos la pista para seguir por sendero. En este tramo nos encontramos con una pequeña casita de piedra y cemento en cuyo interior hay una libretita y un boli para escribir mensajes, por supuesto que deje el mio firmado por trotasendas.
En este tramo nos metemos en la senda bojera y podemos disfrutar de una diversidad botánica que no encontramos en todo el recorrido y posiblemente en toda la zona , Arces,cerezos silvestres,madroños,encinas,sabinas,algún pino y por supuesto bojes muy raros de ver por estas latitudes
Senda bojera

Vista de la senda bojera que transcurre por la ladera de esta montaña
La senda bojera se acaba y con ella poco a poco el recorrido devolviéndonos a montanejos siempre siguiendo el GR-7 como colofon a una ruta interesante con una gran cima , rio , cueva y diversidad botánica y todo hay que decirlo muy bien marcada , nos podemos pegar un baño al llegar a Montanejos en nuestro querido mijares .