Predicciones meteorológicas

Tiempo en Burriana

domingo, 11 de marzo de 2012

El Espíritu del Lince

Ya se que esta noticia no tiene nada o poco que ver con el senderismo o la naturaleza, pero estoy tan entusiasmado con el lanzamiento de este libro que he querido dedicarle una entrada. El espíritu del Lince  sale a la luz el próximo 12 de Marzo osea mañana Lunes, es una novela histórica ambientada  en el siglo III antes de cristo en plena segunda guerra Púnica. Narra las aventuras de Icorbeles un Íbero Edetano que tuvo que luchar contra los Cartagineses en diferentes batallas como el asedio de Sagunto.
He de confesar que la mezcla de Historia Íbera con una acción que transcurre por mi tierra y en especial un  pueblo el Edetano que vivió y ocupo las tierras que van desde el río Jucar hasta el Mijares ,me a  cautivado y estoy deseando que este libro caiga en mis manos. 
Aquí os dejo un enlace al blog de Javier Pellicer autor de esta novela donde podréis obtener mas información sobre este libro así como leer el prologo y el comienzo de la novela.
Sinopsis:
Desde el momento de su nacimiento, Icorbeles es marcado por los dioses como el Elegido. Con esta idea en mente, sus padres comienzan a prepararlo para que se convierta en el líder que unifique todas las tribus de Iberia.

Ese destino lo separa de todos excepto de Alorco y Nistan, dos niños cartagineses que, ante las derrotas sufridas por Cartago frente a Roma, buscan refugio en Iberia. Esa amistad le hace conocer no solo el amor, sino también los planes de conquista de Amílcar Barca, que desea anexionarse las tierras íberas con el fin de seguir plantando cara a los romanos.

Es entonces cuando intenta hacer realidad los presagios anunciados en el momento de su venida al mundo, pero tropieza con los miedos y rencores de las diferentes tribus íberas, que impiden que puedan unirse contra un enemigo común que amenaza con hacer desaparecer para siempre el mundo que conoce.

Pero los designios de los dioses son esquivos, y no siempre somos capaces de comprender sus mensajes...

10 comentarios:

Javier Pellicer dijo... [Responder]

Muchas gracias por esta entrada, José Ramón. Por cierto, sí que hay algo en común entre la temática de tu blog y mi novela: muchos de los paisajes que nos presentas estuvieron habitados por los íberos, los protagonistas de mi libro.

Un abrazo.

trotasendas dijo... [Responder]

Hola Javier es muy cierto, muchas de las montañas, castillos y pueblos por las que he caminado fueron habitadas por los Íberos. Además es algo en lo que he pensado muchas veces al recorrer estas sendas. Sin duda que cuando lea tu libro podré imaginarme perfectamente los escenarios que describes y eso será muy especial.
Saludos y gracias por pasarte por aquí.

fosi dijo... [Responder]

Hola Jose.
Gracias por la recomendación,leemos mucha novela histórica y no dudes que nos haremos con el.
Un abrazo.

Abilio Estefanía dijo... [Responder]

Hola Jose, parece una novela histórica en estado puro. Habrá que seguirla la pista en Burgos.

Un abrazo

Jose Cirat dijo... [Responder]

Para uno quetrabaja en Lliria, antigua EDETA, este libro es una golosina....ansioso por leerlo..
os dejo este enlace, es un buen video edetano:
http://www.youtube.com/watch?v=Eid-YGNfkC0&feature=results_main&playnext=1&list=PLA693040B1CA5E7C9

Anónimo dijo... [Responder]

Hola Jose.No solo de pan vive el hombre,o lo que es lo mismo,qué más da si todas las entradas son o no de senderismo.Vivir los libros y recomendar su lectura es un sano ejercicio.Tendré en cuenta esa novela.
Un saludo.

trotasendas dijo... [Responder]

Hola Fosi veo que tenemos mas cosas en común aparte de la montaña jejeje.
Tiene muy buena pinta yo ya lo tengo pedido.
Un abrazo

Hola Abi siempre he sentido debilidad por la novela histórica y en especial cuando trata de nuestros ancestros los Íberos. Y veo que no soy el único jejejeje.
Un abrazo y espero que os guste

Hola Edetano ( Jose Tomas) jejeje, gracias por el vídeo esta muy bien.
Fue toda una sorpresa para mi descubrir que por fin se había escrito un libro sobre nuestro ancestros los Edetanos. Yo también tengo unas ganas tremendas de empezar a leerlo y recorrer junto al protagonista nuestras queridas montañas. Saludos

Hola Jose Luis gracias , en verdad que en la variedad esta el gusto he jajajajaja. Es una satisfacción para mi que os haya gustado esta entrada y que os haya descubierto esta novela.
Un abrazo

Emilio Vera dijo... [Responder]

¡Hola Jose Ramón! La entrada quizás no sea de senderismo, pero es muy interesante. Fomentar la lectura es una buena manera de desterrar la ignorancia amén de distraer y divertir, que en los tiempos que corren ya es. Además la novela histórica tiene de bueno que nos ayuda a recrear cómo fue la vida en tiempos más o menos pasados. Gracias por la recomendación.
Un abrazo.

Jose dijo... [Responder]

Hola Jose
Ya sabes...entre track y track a leer este libro que tanto te gusta, hay que emplear a tope el tiempo...

Un abrazo
Jose
TROTASENDES BENICALAP

trotasendas dijo... [Responder]

Hola Emilio tienes toda la razón a mi personalmente me encanta leer ( en la biblioteca me conocen bien jejeje).ES una forma sana e inteligente de pasar el rato en vez de ver la tele u otras cosas. Además como tu dices con este tipo de novela es como si volvieras atrás en el tiempo. Algunas veces cuenda me he ido solo a la montaña me he llevado mi libro y picos como el espadán o el bellota han sido marcos incomparables para acabar una buena novela.
Saludos

Jajajaja Jose muy bueno entre track y track me huno a los Edetanos en su lucha contra los Cartagineses.
Un abrazo