Predicciones meteorológicas

Tiempo en Burriana

lunes, 17 de octubre de 2011

Tercer encuentro blogero senderista



Este sábado 15 de octubre tuve el placer de asistir al tercer encuentro blogero senderista. Un día en la que pudimos disfrutar de una hermosa ruta por la sierra de Espadán, aunque este recorrido quedó eclipsado por el autentico propósito de este encuentro.  Conocer y reencontrarse con los blogeros del senderismo ,principalmente Valenciano.  Como bien dicen los fundadores de este encuentro (los compañeros de Casiaventurilla) la razón de ser  de esta jornada es poner cara y personalidad a las diferentes almas que estamos detrás de los ordenadores comentando y compartiendo rutas de nuestro amado senderismo.  Y de eso se trato , esperados reencuentros como  los que tuve con Juan J. Carrasco de Caminatas a las 8 y  organizador del evento, Alex y Josico de Casiaventurilla, Vicente de los Caminos de Bilbo, Fran, Sergio y Ester de Gatovalibre, el gran Bidari, Salva de Senderistas Valencianos y otros senderistas mas anónimos. 
Y como no también fue día de presentaciones ya que tuve el placer de conocer en persona a el " Lute" componente de Casiaventurilla al cual no conocía, a los componentes de Trotasendes de Benicalp ( Jose, Juan y Julian), a los componentes de Tio Canya,a Emilio de Caminando hacia las alturas, a José Tomas de Rutas de senderismo por la Comunidad Valenciana, a Goterris y otros senderistas anónimos. Con algunos de estos compañeros de afición tuve el placer de charlar largo y tendido aunque con otros de ellos debido a la gran cantidad de gente congregada y mi carácter mas bien tímido no pude hablar demasiado o incluso llegar a conocer. Espero que con estos últimos tenga ocasión de hablar mas tranquilamente en otra ocasión. 
Antes de contaros la ruta y sus anécdotas quiero felicitar a Juan J. Carrasco , a Casiaventurilla y ha todos aquellos que colaboraron en la organización del encuentro ya que lo hicieron de una manera excelente cosa nada sencilla debido al gran numero de gente congregada 139  senderistas mas o menos  (casi nada). No hubo ninguna incidencia, nadie se quedó atrás y todos pudimos disfrutar de una hermosa ruta y una buena comida. 
                                                                    Ruta en Wikiloc
Fecha: 15-10-2011
Ruta: Semicircular Chovar- Puntal del Aljub
Distancia: 11,68 km
Duración: Debido a la gran cantidad de gente congregada la ruta se alargó mucho pero esta ruta se puede hacer tranquilamente en 3 horas
Altura mínima: 373 metros
Altura máxima: 960 metros
Desnivel acumulado en ascenso: 609 metros
Desnivel acumulado en descenso: 609 metros
Dificultad: Fácil
Descripción: La hora de encuentro para el encuentro se había fijado a las 8 de la mañana aunque Raul y yo decidimos quedar pronto y llegar allí a eso de las 07:30. Todo un acierto ya que ya estaban allí los organizadores preparándolo todo con lo que pudimos confirmar nuestra asistencia tranquilamente y después tomarnos el "caraja" de rigor antes de la ruta. De esta manera nos reencontramos despues de tanto tiempo con Juan J. Carrasco, Alex y Josico   atareados en la faena de las inscripciones. Y también conocí a los primeros blogeros Emilio( Caminando hacia las alturas) y Lute( casiaventurilla). Tuvimos que esperar hasta las 8:30 pasadas para que diera comienzo la ruta tiempo que aprovechamos para seguir conociendo a gente como a Goterris, José Tomas( rutas de senderismo por la C.V.) y Juan, Jose y Julián ( trotasendes de Benicalap)
Por fin comienza la ruta con una larga hilera de gente como podéis y podréis ver en todas las fotos. La ruta comienza entrando en Chovar y cogiendo la senda que sube a la pista asfaltada que sube al Puntal de Aljub por el barranco del carbón. 
Conforme cogemos altura tenemos las primeras vista del pico Bellota el cual esta cubierto de nubes en esta foto. La propuesta original de la ruta era subir hasta este pico pero debido al retraso en la salido y al gran numero de senderistas los organizadores decidieron sabiamente suprimir la subida al Bellota para no retrasar la jornada.
En esta foto estamos en uno de los numerosos parones que se hicieron para reagrupar a la gente. Estos retrasaron mucho la ruta aunque fue imprescindible para llevar este evento bien organizado. No se puede quedar nadie atrás.
En esta foto atravesamos los bellos alcornocales de esta parte de la ruta antes de conectar con la pista forestal.
Al llegar a la pista forestal hacemos el parón para almorzar un poco pronto para mi gusto. Tras el almuerzo retomamos la ruta subiendo al puntal de Aljub por la pista asfaltada. En este tramo tuve el placer de conocer y charlar con  los componentes que vinieron del blog Anda con tio canya , especialmente con Jesús el creador y administrador del Blog.
Tras subir al Puntal hacemos otro parón y seguimos por la senda en dirección oeste al Bellota, Peñasblancas , cerro gordo etc...... Esta fue para mi la parte mas bonita de la ruta ya que este divertido cresteo ofrece unas vistas magníficas. Valga esta foto de muestra de lo espectacular de las vistas.
Este tramo tiene algunas partes complicadillas en la senda nada del otro mundo, algún pequeño desnivel brusco y obstáculos. De todas maneras se han instalado recientemente pasamanos para sortearlos.  
Llegamos al collado que hay entre el puntal y el Bellota punto donde iniciamos el descenso. Por este collado pasamos recientemente en nuestra transespadán alternativa 
El descenso lo realizamos por la senda entre alcornocales que llega a la pista de tierra que baja a Chovar. Senda por la que también pasamos en nuestra trasespadán
Llegamos al cruce con la pista , aquí tenemos un pequeño desnivel donde se colocaron los organizadores del encuentro para ayudar a quién lo necesitará. En la foto vemos ha Jose Tomas dejando se llevar por la gravedad.
Al llegar de nuevo a la pista asfaltada que sube al puntal de Aljub volvemos ha bajar por la misma senda que nos condujo hasta aquí anteriormente. Pronto tenemos Chovar ya ha la vista como se ve en esta foto.
Como vemos en esta foto en poco tiempo llegamos ha Chovar poniendo fin a esta ruta. Aunque no al encuentro al llegar al restaurante la Carbonera se realizó un sorteo solidario donde a mi me toco una botellita de aceite de Altura. Después pudimos disfrutar de una comilona en buena compañía y tras la comida se realizaron varias charlas sobre el parque natural de la sierra de espadán , manejo de GPS y cartografía. Desgraciadamente me tuve que ir al iniciarse estas charlas pero puedo decir que asistí al gran objetivo del día. Disfrutar de una hermosa ruta junto ha un grupo tan numeroso y variado de amantes de la montaña. El año que viene se volverá a realizar este evento y aunque este año se ha puesto el listón muy alto  mientras el objetivo sea compartir una jornada senderista con gente que normalmente no ves o conoces este listón será siempre superado.   

23 comentarios:

toñi jordan dijo... [Responder]

Hola Jose.
¡¡Jose Trotasendas!!

Un buen encuentro!! una gran idea hacer una Kedada y conocer a las personas que están detrás del blog.
Poner voz a todas las historias que contamos...

Ójala se repita año tras año.

Un beso.

loscaminosdebilbo dijo... [Responder]

Hola Jose Ramón:
Excelente crónica del 3er encuentro, una bonita jornada para conocernos y para repetir el próximo año

Saludos

Fernando J. Feliu dijo... [Responder]

¡Hola Jose Ramón!
Por lo que veo ha sido un encuentro excelente. Me hubiera gustado ir, pero hay fines de semana en los que surgen obligaciones. Debe haber sido una gozada ir con personas que comparten una misma pasión y la oportunidad de conocerse personalmente como en la ruta que tuvimos en el río Ebrón.

Un saludo.

Juan José Carrasco Lozano dijo... [Responder]

Estimado José Ramón, he leído con mucha atención tu magnífica entrada al blog y te agradezco la descripción que haces del III Encuentro Blogger Senderista. Celebro que se comprendiera que la ruta se acortara en beneficio de los participantes y del propio Encuentro. Efectivamente con un competente grupo de amigos y formando equipo se consiguen grandes logros. Pero también es cierto que con senderistas como tú, con tu pasión y ganas de disfrutar de la montaña, este tipo de iniciativas no se terminarán nunca y te agradezco tu presencia y la oportunidad de disfrutar de tu compañía. Sinceramente. UN ABRAZO.

Salomé Guadalupe Ingelmo dijo... [Responder]

Ha de ser largo el camino, en buena compañía. Que el tuyo esté siempre a salvo de cíclopes y lestrigones. Besos

Jose dijo... [Responder]

Hola Jose
Has hecho una descripción perfecta de este sábado...

Es cierto que lo pasamos genial en compañía de todos y que salió todo estupendamente...

Por otro lado decirte que me alegra haber podido conocerte a ti y a tu colega Raúl, que sois muy buena gente y que seguro que coincidiremos más veces...

Un abrazo
Jose
TROTASENDES BENICALAP

Tiocanya dijo... [Responder]

Una fiesta para todos los que participamos en el encuentro.

Y, por fin, coincidimos y nos conocimos

Saludos!!

depiedraenpiedra dijo... [Responder]

Cuántas personas unidas por lo mismo! Aunque mi blog no es exactamente de senderismo, me gustaría poder asistir al próximo encuentro y así poner cara a los autores de los tracks que tantas veces "robo", pues gracias a vosotros puedo conocer lugares a los que no llegaría yo sola. Por lo menos no sin perderme durante horas JE JE

enhorabuena por tan buen rollo

Abilio Estefanía dijo... [Responder]

Hola Jose, como le he comentado al otro Jose (Trotasendas Benicalap) me habéis dado mucha envidia de no poder participar en este encuentro de Blogueros senderistas y conoceros en persona a alguno de vosotros a los que sigo con interés y afición vuestras andanzas, pero es que nos separan algunos kilometros, demasiados kilometros, pero he estado en la distancia con vosotros a través de vuestras crónicas y reportajes fotográficos.

Un abrazo

Alfonso Caso de los Cobos Martinez dijo... [Responder]

Hola Trotasendas, ante todo felicidades por el éxito de ese tercer encuentro, una buena costumbre que esperamos dure año tras año.
Un afectuoso saludo

CASIAVENTURILLA SENDERISMO dijo... [Responder]

Como nos tienes acostumbrados...Completa y muy interesante entrada del gran día.
Lástima que no dure más horas para poder charlar mas tiempo y conocer a otros blogger que finalmente ni llegas a hablar con ellos, en fín, trateremos de que en sucesivos encuentros podamos aprovechar mejor este día y dar las mejores opciones para que nadie se deje de conocer. Saludos
Alex

Daniel Alcalá Almela dijo... [Responder]

Hey Jose.

Como ya les he comentado a los demás colegas y después de ver todas vuestras crónicas,si que me dolió de verdad no haber podido asistir y disfrutar de este día con vosotros y haber conocido a mas blogeros,pero en fin,otra vez será...

Eso si,esa canal hay que planificarla,ya jejejejeje...

Un saludo.

Jose Cirat dijo... [Responder]

Muy buena Crónica Jose Ramón, a mi me han quedado las ganas de conoceros un poco más profundamente, pero entre que te sitúas, empiezas a reconocer con la mirada, empiezas a andar, zas!!! se pasa el tiempo volando....habrá que quedar alguna vez a lo largo del año...
Por cierto, no me dejo llevar por la gravedad, es que me arrastra....cada año que pasa la gravedad tira mas fuerte de mí, jjejejejej.

trotasendas dijo... [Responder]

Hola Toñi, Vicente,fernando,Juan J.,Salomé,Jose,Jesús,Nerea, Abi,Carmen y Alonso, Alex, Dani y Jose Tomás. Gracias a todos por comentar esta entrada y mostrar vuestro agrado hacia ella. Fue genial compartir senda y esta jornada con los que pudieron venir y una lástima por los que no pudieron o les pilla tan lejos. Sin duda se noto vuestra ausencia y deseo poder conoceros poco a poco a todos incluso a los que me escribís de tan lejos. Un abrazo a todos vosotros!!!!!

BIDARI dijo... [Responder]

Gran dia, no los pasamos muy bien, tuvimos la oportunidad de conocer y charlar con otras celebridades del mundo del senderismo. Gracias por este pedazo de cronica, nos vemos pronto

Emilio Vera dijo... [Responder]

¡Hola Jose!Perfecta tu entrada contando y comentando el evento del sábado. Espero halblar más largo y tendido la próxima vez que coincidamos para conocernos mejor. De todos modos fue un gran día para todos los que amamos la montaña. Un saludo.

trotasendas dijo... [Responder]

Gracias a ti Bidari por asistir a esta gran día como tu dices. Saludos y espero hasta pronto

Hola Emilio eso espero yo también que tengamos mejor ocasión para charlar la próxima vez. Por lo menos ahora sinos cruzamos por el monte no habrá dudas de quien es quien jejeje.
Me alegra que te haya gustado la crónica, saludos

fosi dijo... [Responder]

Hola Jose.
A ver si algún año de estos coincidimos.
Cuando se va con tanta gente es lo que pasa,parones y demás,pero como va parejo con lo que significa el día,pues se hace con gusto.
Un abrazo.

carlos dijo... [Responder]

Vaya cantidad de gente que os juntasteis. Lástima que otro año que no puedo asistir. A ver si para próximas ediciones me puedo apuntar.

Saludos
Carlos (RyS)

trotasendas dijo... [Responder]

Hola Carlos este año se ha batido el récord de asistencia jejeje. Con este éxito seguro que se celebra durante muchos años este encuentro, por lo que tendrás muchas oportunidades de asistir. Espero que nos veamos el año que viene. Saludos

Cloud Ghita dijo... [Responder]

Que pasada!! Me hubiese encantado asistir. Pero ahora que os conozco (gracias a este blog) estaré al tanto de todo y en el próximo encuentro no faltaré.

Un saludo

Cloud Ghita dijo... [Responder]

Que pasada!! Me hubiese encantado acudir.. De todas formas, ahora que os sigo (gracias a este blog) no faltaré en la próxima quedada.

Un saludo y muchas gracias por toda la información que aportáis.

trotasendas dijo... [Responder]

Hola Cloud no hay de que es un placer compartir nuestras rutas y vivencias, gracias a ti por el comentario. Me alegra haberte abierto la puerta a este mundillo, veras que hay muchos blogs interesantísimo sobre este tema. Nos vemos en el próximo encuentro entonces jejejeje o quien sabe si antes. Saludos