Predicciones meteorológicas

Tiempo en Burriana

martes, 4 de octubre de 2011

Arañas Tigre y otros bichos

Durante nuestra transespadán alternativa tuvimos la oportunidad de ver numerosas arañas del género (Bruennichii), o como se le conoce normalmente Araña tigre. Por lo que tuve oportunidad de tomar unas cuantas buenas fotografías de estas arañas.



Son unas arañas de gran tamaño aunque inofensivas para el ser humano aunque no pueden decir lo mismo los insectos u otras arañas ya que con muy voraces con estas.  Son muy numerosas en  nuestras montañas y en general en todo el mediterráneo pudiéndose encontrar fácilmente en prados soleados. El macho es de menor tamaño que la hembra y suele salir muy mal parado de la cópula.
Debido a las lluvias de la noche anterior pudimos encontrar también muchos caracoles en la primera parte de la ruta 
Como punto final a esta pequeña entrada sobre fotos de fauna de nuestra última travesía os dejo con esta culebra viperina que se estaba bañando plácidamente en la poza negra hasta que llegamos nosotros.  

17 comentarios:

Fernando J. Feliu dijo... [Responder]

¡Hola Trotasendas!
Ya veo cómo has disfrutado con los animalitos. Esta araña, también recibe el nombre de araña cestera porque construye una cesta como nido para sus crías. Excelente la foto de la Culebra viperina.

Un saludo.

trotasendas dijo... [Responder]

Hola Fernando me encantan estos animalitos jejeje. Curioso el sobre nombre de cestera y ahora que lo dices lo he visto en sus redes. Gracias por el comentario , saludos

Emilio Vera dijo... [Responder]

Preciosas fotos Trotasendas. A los que amamos la naturaleza, la fauna nos encanta. La admiración por cualquier ser es mayúscula.Un saludo.

toñi jordan dijo... [Responder]

Hola Jose.
No nos solemos fijar demasiado en los animalillos que nos rodean, siempre vamos "rápido" (digo por mi), y ¡¡que bonito es pararse a observar!!

A mi, me gusta la foto del caracol, con ése caracolillo "chiquirritajo" que tiene al ladito. ¡¡Que monada!!
Las arañas, y las serpientes, os las dejo todas. Para que no digáis que soy ambiciosa....

jajajajajjaja
Un beso.

Jose dijo... [Responder]

Hola Jose
Vaya tela con la Fauna Iberica...

Esta culebra es la que cogio Frank de la jungla? jajaja...

Un saludo
Jose
TROTASENDES BENICALAP

Unknown dijo... [Responder]

Hola Jose, hay que ver con las arañas tigre, no sabia que existían, aunque si los mosquitos tigre.

Un abrazo

Gus Planet dijo... [Responder]

Hola Trotasendas! (José): estoy descubriendo tú blog y como me interesa todo el tema del senderismo y las salidas a las montañas y/o paisajes naturales, pues te estaré 'siguiendo' los pasos para aprender sobre lo que nos muestras...

Un abrazo y gracias por compartir tú trabajo!

GUSPLANET

trotasendas dijo... [Responder]

Hola Emilio tienes toda la razón todo ser vivo es digno de admiración y digno de nuestro respeto. Gracias por tu comentario

Hola Toñi te entiendo en bici es mas difícil ver estas escenas de la naturaleza jejeje. Por otra parte me pare bien yo me quedo con las arañas y serpientes y tu con los caracoles jejeje. Gracias por tu comentario, un saludos

Hola Jose si esa es la culebra que sale en el blog de Dani de la jungla jejeje. En verdad paso por todas nuestras manos y nos hicimos todos la foto con ella. Pobrecita tenía unas ganas de irse. Gracias por comentar, saludos

Hola Abi pues si que existen ¿allá por tu tierra no hay?
Por otra parte las prefiero a esos mosquitos mucho mas molestos y peligrosos para los humanos jejeje.
Gracias por comentar, un saludo

Hola Gus bienvenido a mi blog es un placer recibirte y todo un elogio que te hayas fijado en el. Yo también me he pasado por el tuyo y es muy interesante y con muy buenas fotos ,también lo seguiré. Me alegra conocer a gente con interés en la naturaleza y que la respetan. Espero seguir atrayendo tu atención , gracias por comentar y seguirme.
Saludos

fosi dijo... [Responder]

Hola Jose.
Esta entrada,mejor que no la vea mi mujer,es capaz de no tocar el ordenador en una temporada,jajaja.
La araña es muy curiosa y la foto del caracol con el pequeño al lado esta muy bien.Didáctica entrada.
Un abrazo.

Daniel Alcalá Almela dijo... [Responder]

Hola Jose.

Anda que no vimos arañas tigre esos dos días ¡¡Raúl tenia un radar para detectarlas!! lastima no haber podido fotografiar las del refugio.

Me ha encantado la foto de los caracoles.

Un saludo.

Angel dijo... [Responder]

Buah! Menuda grima con las araña tigre. Por la Sierra de Irta donde solemos ir a hacer algún entreno nos las comemos a pareeeees !!!!!

BIDARI dijo... [Responder]

yo como casi siempre voy delanta me suelo comer las telas de araña pero nunca me fijo como son, a la proxima intentare parar para fotografiarlas,un saludo

trotasendas dijo... [Responder]

Hola Fosi pobres arañas son una incomprendidas jejeje los caracoles caen mejor....
Gracias por el comentario, saludos

Hola Dani la verdad es que arañas vimos por doquier jejeje lástima no haber filmado la araña múltiple jejeje. Saludos y gracias por el comentario

Hola Angel se ve que les gusta el clima mediterráneo solecito y buen tiempo no están tontas no jejeje
Gracias por el comentario, saludos

Hola Bidari es lo malo de ir delante que te sueles comer las telas de araña si no ha pasado antes nadie por allí. Yo también me he comido unas cuantas jejeje.
Gracias por el comentario , saludos

Teté M. Jorge dijo... [Responder]

Eu também gosto de observar esses animais, mas confesso que nunca fui simpatizante das cobras.
Gostei muito do caracol. Já tive a oportunidade de ficar horas observando a lesma andando... que lerdeza... ahahahahaha
As aranhas são magníficas com esses desenhos no corpo.
Um prazer passar aqui...
Felicidades!!!
Beijo carinhoso.

trotasendas dijo... [Responder]

Hola Teca seguro que tenéis arañas y serpientes preciosas por allí y mas peligrosas. Cuanto me gustaría conocerlas!!!!
Saludos

Alfonso Caso de los Cobos Martinez dijo... [Responder]

Guapo reportaje, Trotasendas. Las arañas tigre ya las conocíamos no así el nombre de araña cestera (siempre se aprende algo nuevo). La foto de los caracoles nos ha encantado.
Un abrazo.

trotasendas dijo... [Responder]

Carmen y Alonso: Gracias me alegra que os haya gustado el reportaje y las fotos. Ya se sabe no te acostaras sin saber una cosa mas jejeje. Saludos