Predicciones meteorológicas

Tiempo en Burriana

viernes, 24 de junio de 2011

Bichos y flores de la sierra de espadán

Estas fotos corresponden a la ruta que hice a el pozo negro de Fuentes de Ayodar. Las pongo a parte en esta sección ya que si nos las entradas se me hacen muy largas y no quiero dejar en el tintero fotos tan bellas y curiosas como estas. Son fotos de ese pequeño mundo que nos rodea, insectos y flores, un mundo que a veces nos puede pasar desapercibido por las prisas o por fijarnos en otras cosas o seres mas grandes. Pero este mundo si nos fijamos y prestamos atención tiene mucha belleza que mostrarnos o lecciones que enseñarnos. Espero que os gusten................
Estas primeras corresponden a insectos como este abejorro en pleno vuelo al que tanto me costo fotografiar , no se estaba quieto el puñetero jejeje

Una curiosa polilla?
Este "simpático" insecto de ojos saltones me pico, aún tengo colorada la zona donde lo hizo
Una bella mariposa, seguro que Fernando me sabe decir a que especie corresponde jejeje
Esta segunda parte va sobre las distintas flores primaverales que me encontré por el camino. La montaña estaba rebosante de flores que pintaban el paisaje de múltiples colores. Y no pude resistir la tentación de fotografiar todas estas flores aunque retrasaran nuestro recorrido. Al fin de al cabo era el último día de la primavera y hay que aprovechar que esto se acaba................













14 comentarios:

Abilio Estefanía dijo... [Responder]

Hola Jose, pues haces muy bien en mostrar estas fotografías, ya que el mundo de los insectos y de las flores son muy agradecidos fotográficamente hablando.
Los abejorros son muy difíciles de sacar por que no se paran quietos y el enfoque se hace complicado y cunado parece que lo tienes ... zas, se va a otro sitio, jejejeje.

Un abrazo

trotasendas dijo... [Responder]

jajajajaja valla Abi que bien lo sabes. Las pase canutas para sacar estas fotos. Le hice mas de 20 fotos y al final solo salieron 4 aceptables.Saludos

SYLVIA dijo... [Responder]

Las fotos estan muy conseguidas!!!
Es el placer de las pequeñas cosas....

trotasendas dijo... [Responder]

Gracias Sylvia!!! También es un placer compartir las con vosotros, saludos

L. Gispert dijo... [Responder]

Una preciosa exposición de flores y de insectos. Ahora en la primavera crecen los motivos fotográficos. Y los senderistas tenemos el placer de recrearnos ¡con mucha paciencia! en estos bellos temas.

Un abrazo,

Luis.

Teté M. Jorge dijo... [Responder]

Os passeios são super divertidos, mas não seriam os mesmos sem as flores, as cores, os pequenos animais, os detalhes da vida natural que sempre nos encantam.
Eu amei a flor alaranjada! Que sorriso bonito! :))

Adorei, trota! Obrigada por compartilhar.
Um beijo enorme!
Bom fim de semana.

Daniel Alcalá Almela dijo... [Responder]

Hola Jose,estas hecho todo un paparazzi de la flora y la fauna jejejeje....

Incluso se te enfadan los fotografiados,como el tábano ese que te picó jajajaja....


Un saludo.

jaimescolano dijo... [Responder]

Hola trotasendas, preciosas fotos... Me has transportado un os instantes aq esos entornos. Creo que la mariposa es una Papilo Machaon... Creo. Gracias de nuevo.

trotasendas dijo... [Responder]

Hola Luis tienes toda la razón, lástima que la primavera se a acabado. Pero bueno ahora cuando venga el otoño tampoco esta nada mal para hacer fotos.

Hola Teca sin duda que esto le da mucho valor a nuestros paseos por la montaña. La flor naranja es una Caléndula, son muy bellas sin duda.

Hola Dani ya me conoces tengo el gatillo fácil para estas cosas jejeje. Realmente primero me pico el Tábano y luego lo fotografié después de darle un manotazo y quitármelo de encima. En la foto el bichito esta medio grogui jejeje

Hola Jaime me alegra que te haya trasportado a ese diminuto mundo por unos instantes y de que te haya gustado la entrada. Gracias por la información de la mariposa.
Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios

fosi dijo... [Responder]

Bonita entrada.Es cierto que a veces no nos fijamos en las pequeñas cosas,pero tu aquí nos los traes magníficamente.
Un abrazo.

toñi jordan dijo... [Responder]

Hola Jose.
Me han encantado tus fotos!!!!
Estamos rodeados de vida por todas partes!!!! pero que poquito nos fijamos!!!!
Gracias por poner atención en éstos pequeños detalles y hacernos partícipes de ellos.
Un beso.

trotasendas dijo... [Responder]

Hola Toñi ,de nada es un placer ya sabes como me gusta este mundo diminuto. Saludos

trotasendas dijo... [Responder]

Hola Fosi gracias por tus palabras como le digo a Toñi es un placer mostraros este mundillo. Saludos

Emilio Vera dijo... [Responder]

La verdad es que la naturaleza nos ofrece verdaderas maravillas, que a menudo nos pasan inadvertidas. Tú las has capturado perfectamente en el reportaje, permitiendo disfrutar de ellas. Gracias.
Un saludo.