skip to main |
skip to sidebar
Hoy hemos tenido una buena noticia para el deporte y el montañismo Español ya que la Alpinista Edurne Pasaban ha sido reconocida como la primera mujer del mundo en conquistar los 14 ocho miles del planeta. Este reconocimiento a podido ser debido a que a la Alpinista sur coreana Oh Eun-Sun se le a retirado este merito debido a que en uno de los ocho miles concreta mente en el Kangchenjunga , presuntamente hizo trampa y nunca llego a coronarlo ya que las pruebas que entrego en esta cumbre han sido rechazadas debido a que no se le ve en la cima de dicha montaña.Ayer pude oír a Edurne pronunciándose respecto a este tema y me sorprendió como declaraba que no le importaba mucho recibir este récord , sentía lastima por la sur-coreana e incluso dijo que le resultaba incomodo todo el revuelo que se había formado respecto a este tema. Toda una campeona que en ningún momento puso por delante su seguridad y la de su equipo a la de la competición por el honor de ser la primera mujer en coronar los 14 ocho miles.Por lo tanto mi mas sentida enhorabuena a Edurne Pasaban y a todo su equipo.
9 comentarios:
Tanto la una como la otra son personas fuera de lo común. Su tenazidad y fuerza sobrecogen.
Saludos,
Toda la razón Angel unas fuera de serie. Saludos
Para mi, aunque no hubiese sido la primera, siempre será una grande. Su estilo nada tiene que ver con las expediciones de la coreana.
Un aplauso para ella.
Si la coreana se ve que estaba muy presionada por los patrocinadores y por su propia cultura , toda la razón sherpa la mejor sin duda las mas noble y humilde
Concordo que o que vale realmente é a força e a coragem despendidas por ambas.
De qualquer forma, parabéns à Edurne! É uma honra para nós mulheres. \o/ \o/
Beijos.
Enhorabuena por ella, al final gana la historia de cada una y Edurne se lo merecía por todas sus virtudes montañeras.
Que bueno hubiera sido de llevarse hoy el Príncipe de Asturias.
Un abrazo
el lio de Abi
Gora Edurne.
Si la grandeza de las personas se midiera solo por este tipo de cosas, ellas tocarían cualquiera de esas cimas, sin tener que subir a ellas.
Deben de ser de otro mundo.
Saludos
Publicar un comentario