Predicciones meteorológicas

Tiempo en Burriana

lunes, 6 de septiembre de 2010

Enhorabuena Edurne


Hoy hemos tenido una buena noticia para el deporte y el montañismo Español ya que la Alpinista Edurne Pasaban ha sido reconocida como la primera mujer del mundo en conquistar los 14 ocho miles del planeta. Este reconocimiento a podido ser debido a que a la Alpinista sur coreana Oh Eun-Sun se le a retirado este merito debido a que en uno de los ocho miles concreta mente en el Kangchenjunga , presuntamente hizo trampa y nunca llego a coronarlo ya que las pruebas que entrego en esta cumbre han sido rechazadas debido a que no se le ve en la cima de dicha montaña.Ayer pude oír a Edurne pronunciándose respecto a este tema y me sorprendió como declaraba que no le importaba mucho recibir este récord , sentía lastima por la sur-coreana e incluso dijo que le resultaba incomodo todo el revuelo que se había formado respecto a este tema. Toda una campeona que en ningún momento puso por delante su seguridad y la de su equipo a la de la competición por el honor de ser la primera mujer en coronar los 14 ocho miles.Por lo tanto mi mas sentida enhorabuena a Edurne Pasaban y a todo su equipo.

9 comentarios:

Angel dijo... [Responder]

Tanto la una como la otra son personas fuera de lo común. Su tenazidad y fuerza sobrecogen.

Saludos,

trotasendas dijo... [Responder]

Toda la razón Angel unas fuera de serie. Saludos

sherpa dijo... [Responder]

Para mi, aunque no hubiese sido la primera, siempre será una grande. Su estilo nada tiene que ver con las expediciones de la coreana.
Un aplauso para ella.

trotasendas dijo... [Responder]

Si la coreana se ve que estaba muy presionada por los patrocinadores y por su propia cultura , toda la razón sherpa la mejor sin duda las mas noble y humilde

teca dijo... [Responder]

Concordo que o que vale realmente é a força e a coragem despendidas por ambas.

De qualquer forma, parabéns à Edurne! É uma honra para nós mulheres. \o/ \o/

Beijos.

Luis G. dijo... [Responder]

Enhorabuena por ella, al final gana la historia de cada una y Edurne se lo merecía por todas sus virtudes montañeras.

Abi E. dijo... [Responder]

Que bueno hubiera sido de llevarse hoy el Príncipe de Asturias.

Un abrazo
el lio de Abi

BIDARI dijo... [Responder]

Gora Edurne.

ALEX dijo... [Responder]

Si la grandeza de las personas se midiera solo por este tipo de cosas, ellas tocarían cualquiera de esas cimas, sin tener que subir a ellas.

Deben de ser de otro mundo.


Saludos