Predicciones meteorológicas

Tiempo en Burriana

jueves, 16 de septiembre de 2010

El " Artic sunrise" desvela los primeros datos del vertido de petroleo de BP


El "Artic sunrise" de Greenpeace ya se encuentra investigando las consecuencias del derrame de petroleo en el golfo de México. Concreta mente están investigando en la zona llamada " Dry Tortugas" en Florida. Los primeros datos dan como resultado una gran cantidad de coral muerto recientemente , importantes modificaciones genéticas en el plancton de la zona y manchas de petroleo en las larvas de cangrejo azul . En próximas investigaciones van a estudiar a las esponjas marinas ya que habitan cerca del coral y son muy buenos indicadores naturales del estado del agua , analizando los indicadores moleculares de las esponjas podrán saber el nivel de petroleo y dispersantes que hay en el agua. También van a estudiar a la población de atún rojo que habita en la zona ya que el desove de esta especie se produjo justo en las fechas en las que se produjo el vertido y se cree que a podido quedar muy afectado. También se están instalando bollas acústicas para evaluar el impacto del vertido en cetáceos como la ballena picuda. El barco continuará su investigación y se espera que en el mes de octubre llegue a la zona cero del vertido con lo que se obtendrán nuevos datos, veremos que nuevas sorpresas nos depara este terrible desastre catalogado ya como el peor derrame de petroleo en el mar en la historia de Estados Unidos. Estaré atento para informaros de los resultados de las próximas investigaciones ya que estas cosas, pienso, no deben quedarse en el olvido.

3 comentarios:

Fernando J. Feliu dijo... [Responder]

Las consecuencias de un daño irreparable como éste, son increibles. No sabemos el largo plazo que puede tener el daño, tanto a nivel de contaminación como a nivel de desequilibrios. Y por desgracia, éste no es el único caso.

Un saludo

trotasendas dijo... [Responder]

Si en efecto Fernando las consecuencias pueden ser impredecibles y lo peor es que no será la ultima por que somos así de cazurros. Tengo ganas de saber la sanción que le caerá a BP por todo esto ,seguro que no le hace ni cosquillas.Saludos

ALEX dijo... [Responder]

Esto es como el barco que tiene varias vias de agua y tu intentas taparlas, ves que taponas unas pero al instante revienta por otro lado y finalmente si no se toman medidas de rescate importantes, el barco termina por naufragar.Espero que los mandamases recapaciten con lo que estan haciendo con el mundo y no permitan mas "vías de agua", porque posiblemente no habrá quien ni tiempo para rescatarlo.