Predicciones meteorológicas

Tiempo en Burriana

sábado, 14 de agosto de 2010

Primera tormenta de verano




Por fin hemos tenido aquí en Burriana la primera tormenta de verano después de dos largos meses sin llover ,concreta mente la semana del 14 de julio que fue la ultima vez que se registraron precipitaciones. Una borrasca que se acerco desde el noroeste se acerca al mediterráneo.
La borrasca a primeras horas de la mañana deja el cielo encapotado pero sin precipitaciones de importancia
En esta foto se puede ver desde mi terraza el panorama a primeras horas de la mañana con la cima del Peñagolosa cubierta por las nubes.
Por la tarde el centro de bajas presiones se acerca a nuestra provincia y a estas horas ya a dejado en el centro de la comunidad Valenciana cuantiosas precipitaciones como en la zona de Cullera donde recogen mas de 60 litros por metro cuadrado. Se puede observar en la foto como la borrasca al llegar al Mediterráneo empieza a caracolear y girar sobre si misma.
A las 20 horas empieza a afectarnos seriamente a nosotros , se puede observar en la imagen un núcleo tormentoso justo encima de nosotros el viento gira y sopla de levante con fuerza y comienza a llover de manera intensa y persistente.
En la foto de arriba se pueden ver las cumbres de las montañas de Castellón de la plana y el desierto de las palmas cubiertos por las nubes ,esta foto esta tomada a las 19 horas poco antes de comenzar a llover.
La borrasca pasa rápidamente por encima de nosotros y se aleja adentrándose en el mediterráneo en total nos a dejado un registro de 15 litros por metro cuadrado en Burriana aunque en otras zonas del golfo de Valencia y norte de Castellón a dejado registro muy importantes de precipitaciones. Espero y deseo que la próxima borrasca no tarde tanto en venir y de comienzo así a la época de lluvias y al final del sofocante verano.
Con esta entrada inauguro una nueva sección esta temporada en la que pretendo hacer un seguimiento exhaustivo de las borrascas mas significativas que visiten nuestra provincia ,espero tener que hacer un montón de entradas como esta pues e de confesar que me encanta la lluvia y el "mal tiempo" que para mi es buen tiempo.

2 comentarios:

Rafa Solanilla dijo... [Responder]

Espero que para el lunes que voy hacia Alicante la cosa se calme un poco.
Saludos.

trotasendas dijo... [Responder]

Hola Sherpa , pues para el Lunes por la mañana y el miércoles de momento dan un 40 por ciento de posibilidades de lluvia por Alicante aunque no creo que sean lluvias muy fuertes.
Espero que disfrutes de tu estancia allí
Un saludo