Predicciones meteorológicas

Tiempo en Burriana

domingo, 8 de abril de 2012

Fotos curiosas: La Jara y la araña

Acaba de empezar la primavera y las flores como esta Jara comienzan a florecer. Hecho que aprovechan los insectos como el que podéis ver en la foto para alimentarse. 
Lo que no sabe este incauto insecto es que en el envés del pétalo de la Jara hay una araña saltadora al acecho.  Esta escena la pude contemplar en nuestra última ruta por la serra del Montsiá. Cuando me fijé en que en esta Jara había un insecto alimentándose del néctar de esta flor y para mi sorpresa una araña saltadora estaba apunto de saltar encima del insecto. La araña se debió dar cuenta de mi presencia ya que se escondió en el envés del pétalo. Yo me quedé unos segundos esperando para ver como acaba esta escena pero viendo que la araña no se movía y que yo tenía que seguir con nuestra ruta me tuve que marchar. Y quedarme con la duda de como debió de acabar esta historia de ese micro-mundo tan fascinante como es el de los insectos. 

8 comentarios:

Salomé Guadalupe Ingelmo dijo... [Responder]

Supongo que el bichito agradecería mucho tu presencia. Espero que la cosa no acabase mal tras tu partida... Besos.

fosi dijo... [Responder]

Yo también opino lo mismo,te convertiste en el salvador del insecto pero habría que saber lo que pensaba la araña de ti,jajaja.
Un abrazo.

Emilio Vera dijo... [Responder]

¡Hola José Ramón! La naturaleza siempre nos sorprende. La lucha por la vida es constante y en todos los ambitos. Y como ejemplo es que nos has contado en esta entrada tan original.
UN ABRAZO.

trotasendas dijo... [Responder]

Hola Salomé mucho me temo que como no saliera pronto de esa Jara el bichito pudo acabar muy mal.
Un abrazo y gracias por el comentario

Hola Fosi supongo que la araña se acordó de toda mi familia jejeje y mas si al final se le escapó la presa.Saludos y gracias por el comentario

Hola Emilio tienes toda la razón la naturaleza es increíble y ahora con la llegada de la primavera se nota que los animales he insectos están mas activos y es mas fácil volver a captar escenas como esta. Saludos y gracias por tu comentario

Alfonso Caso de los Cobos Martinez dijo... [Responder]

Así es la cadena alimenticia aunque en este caso a la araña se le fustró el almuerzo je,je,je..
Saludos.

trotasendas dijo... [Responder]

@AL FILO DE LA NAVAJA...
Valla le estropeé el almuerzo aunque quién sabe lo que acabó pasando cuando nos fuimos.
Saludos

rioMoros dijo... [Responder]

Para la próxima tendrá que ser, ya cuando vayas con más tiempo y, si lo ves, nos lo cuentas.
Saludos

trotasendas dijo... [Responder]

Ufffff Riomoros me parece que la próxima vez que vaya esas araña habrá muerto de vieja jajajaja. Me pilla muy lejos este sitio.
Saludos