Trece delfines 9 moteados y 4 comunes fueron encontrados varados en las costas Asturianas en el mes de Julio.De estos 7 fueron devueltos al mar con vida y 4 fueron enviados a las instalaciones de CEPESMA donde les realizaron las necropsias. El resultado fue alarmante, parasitaciones abundantes , quitificaciones y tumoraciones.
La entidad que dirige Luis Laria lleva tiempo observando muertes de delfines con cuadros clínicos similares, por eso propone que se realicen controles mas exhaustivos a los pescados de consumo ya que existen similitudes entre la cadena trófica de los humanos y los delfines.
Aconseja que se realicen análisis de metales pesados y radiactivos al pescado ya que a tan solo 400 millas de encuentra el mayor cementerio radiactivo del mundo causa por la que podrían haber enfermado estos delfines.
Como recordareis ya os dedique una entrada sobre el penoso cementerio nuclear existente en la fosa atlántica y mis temores sobre lo que podría pasar si la radiactividad saliera de esos bidones donde se encuentra el material radiactivo sumergido.
También recordareis que hace poco el gobierno desaconsejó en consumo de Atún rojo y otros pescados para menores por su alto contenido en Mercurio.
Y es que ya no nos podemos ni fiar de comer pescado tranquilamente
Enlaces :