Predicciones meteorológicas

Tiempo en Burriana

jueves, 9 de agosto de 2012

Castejón de Sos , primera parada entes de subir el Perdiguero

Castejón de Sos 
Ya estamos de vuelta de nuestra aventura Pirenaica, estoy preparando la crónica de nuestra subida al Perdiguero, pero antes de ir con  esta gran jornada quiero empezar por el principio.  Y todo comenzó como el año pasado ,en Estivella donde quedamos con Andrés para ir juntos a  Castejón de Sos, pueblo donde nos vamos a alojar durante los dos próximos días.

 
Tras un largo viaje de unos 550 km llegamos Raul, Andrés y yo a Castejón de Sos a hora de comer. Dejamos las cosas en el albergue mientras nos quedamos abobados viendo los gigantes que crecen alrededor de este pueblo. Estamos en la tierra de Colosos!!!!!
Tuca Gallinero 2728 metros y la Tuca Urmella 2530
Mas gigantes ,estamos rodeados de ellos.
Tras comer y descansar un rato decidimos salir a estirar las piernas y dar una vuelta por los alrededores siguiendo un pequeño recorrido 
Mediante este recorrido llegamos a las pistas de vuelo de Castejón de Sos. Esta localidad es celebre por que en ella se practica parapente y se presta un interesante servicio de vuelo en avioneta a través de los Pirineos.
Aquí podemos ver gente en parapente creo que saltan de la Tuca Gallinero .
Otro coloso al sur
Al llegar a la pista le damos la vuelta y utilizamos un Pr para volver a Castejón de Sos 
Por un sendero precioso rodeado de grandes arboles de especies tan variadas como Chopos, Fresnos, Avellanos, Pinos, Robles, Bojes ,Arces ........
Precioso este sendero 
En poco tiempo volvemos al pueblo , aún es pronto para cenar así que damos una vuelta por las tiendas del pueblo y tomamos unas cervezas en un bar.  Disfrutamos mucho de esta jornada de relax , mas nos vale. Al día siguiente nos esperaba una ruta prometedora tanto en belleza como en dificultad. Queremos subir al Perdiguero(3222 metros) por el valle de Lliterola a unos 1590 metros.  Pero antes de comenzar la parte final de la ascensión debemos reunirnos con Antonio ,un amigo que nos espera en el Ibón blanco de Lliterola y que se enganchará con nosotros en este punto. Los tres iniciaremos el asalto final al Perdiguero para después si hay tiempo intentar bajar cresteando  la Tuca de Lliterola, el pico Royo , la punta de Lliterola y la aguja de Lliterola, un cresteo a 3000 metros muy prometedor. El descenso lo queremos hacer por el valle de Remuñe que nos dejará cerca de parking de valle del hospital de Benasque. Desde aquí aún nos quedarán 3km de carretera cuesta abajo(menos mal) para volver al coche. Toda una paliza como veis , así que nos vamos a cenar y a dormir que estamos impacientes. 

4 comentarios:

Emilio Vera dijo... [Responder]

¡Hola José Ramón!Ya nos has puesto en situación perfectamente. Ahora sólo nos queda ir leyendo tus crónicas para conocer esa travesía que parece de lo más interesante y dura.
Un abrazo y esperando el siguiente capítulo.

CAMET dijo... [Responder]

Ánimo y a por el Perdiguero... Valle del lliterola... ummmm... buen barranco (jejeje.. cada loco con su tema). Un saludo desde la plana, nosotros hace poquito que hemos estado por la zona.

un saludo

Jose dijo... [Responder]

Hola Jose
Este rutón promete jajaja

Un abrazo
Jose
TROTASENDES BENICALAP

trotasendas dijo... [Responder]

Hola Emilio , Camet y Jose gracia por el comentario. Ya tenéis disponible la crónica de esta gran ruta. Espero que os guste.
Saludos