Predicciones meteorológicas

Tiempo en Burriana

sábado, 5 de mayo de 2012

La monumental Olivera de la Pau

Esta mañana hemos estado por Castellón de la plana y ya que pasábamos cerca hemos hecho una visita a la  monumental "Olivera de la pau "  situada en la Avda. Rey Don Jaime.



Esta Olivera tiene una edad estimada en 1000 años ,ni mas ni menos, y esta catalogada en el registro de árboles monumentales de la Comunidad Valenciana .
Fijaos en el tamaño del tronco comparado con el cuerpo de Laura

Mas datos:
Altura: 11 metros
Diámetro de copa: 7,95 metros
Perímetro a 1,30 m.: 5,90 metros
También hemos pasado por al lado de otro de los árboles emblemáticos de la ciudad de Castellón. El Ficus de la plaza María Agustina, perteneciente a la especie Macrophylla. Este Ficus tiene una edad de 100 años, todo un jovenzuelo comparado con la Olivera de la pau.
Mas datos a cerca de este Ficus.
Altura: 18 metros
Diámetro de copa: 35 metros
Perímetro a 1,30 m. : 4,55 metros  

18 comentarios:

L. Gispert dijo... [Responder]

Realmente una olivera longeva, hermosa... Castellón, provincia, atesora los olivos más monumentales de España. Hay rutas para verlas. Y ocupan una mañana.

Un abrazo,

Luis.

trotasendas dijo... [Responder]

@Luis G.
Hola Luis tienes toda la razón tenemos un patrimonio excepcional de oliveras centenarias y milenarias. Y eso que mira que nos robaron antes de protegerlas por ley para adornas rotondas y jardines en países extranjeros. Una verdadera lástima ,por que muchas debieron de morir al cabo del tiempo. Saludos y gracias por el comentario

Daniel Alcalá Almela dijo... [Responder]

Mira que he pasado veces por ahí y nunca me he fijado en esa olivera,bonito ejemplar.
Un día si quieres te enseño una milenaria que hay en Onda a la cual le han hecho un verdadero crimen.

Un saludo.

trotasendas dijo... [Responder]

@Dani(Ayvoy!!!)
Hola Dani mejor no me la enseñes que me pondré de mala hostia con la barbaridad que le habrán hecho jejeje. Saludos

Jose dijo... [Responder]

Hola Jose
Vaya tela que pasada de olivera, es gigantesca, si las aceitunas son en consonancia parecerán melones jajajaja...

Un saludo
Jose
TROTASENDES BENICALAP

BikeDaida dijo... [Responder]

Si que son bonitos esos árboles si! yo cada vez que paso por allí me quedo abobada mirándolas!

¡Saludos!

trotasendas dijo... [Responder]

Hola Jose si salieran aceitunas de ese calibre no me lo perdía!!!! en vez de rellenas de anchoa se podrían rellenar de bacalao entero jejeje.
Saludos

Hola Azalia parece que eres de Castellón ,gracias por tu comentario.

Hola Andrés no se por que no se a publicado tu comentario. Si que me a llegado al correo. Me gusta eso de tener un campo de olivos y pasarlo de padres a hijos. No lo veremos pero espero que algún día los tuyos se hagan de este porte. Saludos

Emilio Vera dijo... [Responder]

¡Hola Jose Ramón! Desde que entré por vez primera en tu blog vi que compartíamos una afición común por los árboles, y en especial por los monumentales como esa maravilla de Olivera y el ficus que no se queda atrás. No sabría explicar el porqué me atraen tanto los árboles. No sé que hay en ellos que me admira, ¿su serenidad?,¿su altivez?, ¿su longevidad?,¿su belleza?...No sé, el caso es que me impresionan.

toñi jordan dijo... [Responder]

¡¡¡1.000!!! AÑOS!!!!!

Madre mía si pudieran hablar los árboles.... ¡¡lo que nos contarian!!

Un besote.

trotasendas dijo... [Responder]

@Emilio
Hola Emilio yo si que se por que me gustan tanto estos arboles y creo que tus razones serán muy similares. Como tu dices estos seres son toda una proeza de la madre naturaleza. Tanto por su longevidad como por su resistencia. Son realmente admirables y dignos del máximo respeto después de tantos siglos de supervivencia. Y que decir de sus formas majestuosas y sus raíces al descubierto. En definitiva son una maravilla de la naturaleza. Me alegra mucho que compartamos esta afinidad, Saludos

trotasendas dijo... [Responder]

@Toñi
Hola Toñi yo también lo pienso a veces , si estos árboles pudiesen hablar la de historias que nos podrían contar. Y la de mentiras y verdades que saldrían a la luz , jejeje es una lástima. Besos

fosi dijo... [Responder]

Hola Jose.
Igual que con las montañas somos muy pequeños al lado de estos ancianos.
Un abrazo.

trotasendas dijo... [Responder]

@fosi
Como bebes Fosi no somos mas que bebes al lado de estos increíbles árboles. Un abrazo

Fernando J. Feliu dijo... [Responder]

¡Hola José Ramón!
Es bueno dar a conocer este patrimonio que pasa desapercibido para muchos. El paso de los años habla a través de estos seres vivos tan monumentales.

Un saludo.

Salomé Guadalupe Ingelmo dijo... [Responder]

Qué hermosas arrugas: huellas de la vida. Besos.

trotasendas dijo... [Responder]

Hola Fernando, la verdad es que me parece absurdo que haya gente que pase cerca de estos monumentos vivos y como tu dices ni se den cuenta.
Saludos

trotasendas dijo... [Responder]

Bonito comentario Salomé, un abrazo

Alex dijo... [Responder]

HOla Trotasendas:

Acabo de conocer tu página. Cuánta información... Muchas gracias por tus relatos de esas maravillosas rutas. Me estoy iniciando en el conocimiento de esa pasada que es la Sierra de Espadán. TEngo una duda sobre la de "Castaños en la Sierra de Espadán", que no sé si me podrás resolver. Mi duda es: ¿De dónde partes exactamente para iniciar el ascenso al Espadán? Y asimismo, ¿sería posible disponer del track de esa ruta? Más que nada, porque me temo que me perdería.

Gracias, y muchas gracias a todos los que, desinteresadamente, lográis que nos informemos y aprendamos a amar estas maravillas.

Un abrazo,

Alex