Predicciones meteorológicas

Tiempo en Burriana

domingo, 8 de enero de 2012

Extinguidos oficialmente el rinoceronte negro y el vietnamita. Lamentable!!!!

Me acabo de enterar de una triste y lamentable noticia. El 2011 ha sido el año en el que se han extinguido oficialmente el rinoceronte negro occidental y el rinoceronte  de Java Vietnamita y se cree que el rinoceronte blanco central puede estar extinguido también. Estas dos especies han sucumbido ante la maldición de portar un cuerno tan apetitoso para la codicia humana y todos los restantes miembros de su especie corren el mismo riesgo.
Como pueden ser tan cortos o estúpidos aquellos que exterminan una especie simplemente por las supuestas propiedades afrodisíacas o que se yo de un trozo de queratina, Por dios!!!! hasta donde es capaz de llegar el ser humano.
También me hace gracia que esta noticia no haya tenido ningún lugar entre los informativos de nuestro país y que me haya tenido que enterar de rebote. Un indicativo de lo que realmente importa ha la opinión pública este tipo de noticias.

Fuentes de la noticia: www.el mundo.es 
                                    www.muy interesante.es 

10 comentarios:

Salomé Guadalupe Ingelmo dijo... [Responder]

Demasiado a menudo se viven este tipo de lutos sin sentido. Sólo por ignorancia e indiferencia. Besos.

Emilio Vera dijo... [Responder]

¡Hola Jose! Yo escuché la noticia en la madrugada del sábado en la SER en el programa de Iker Jiménez. Es penoso que los hombres seamos capaces de llegar a extinguir especies, porque ya sabemos que a lo largo de la historia de la Tierra, se han extinguido especies animales por causas naturales, pero que se la humanidad la causante de esta barbaridad, clama al cielo. Y es penoso también que este tipo de noticia no tenga repercusión en medios informativos.
Un abrazo.

loscaminosdebilbo dijo... [Responder]

Triste noticia,millones de años de evolución, para acabar victimas del egoísmo mercantil
Que pena,..

Saludos

trotasendas dijo... [Responder]

Hola salomé y Vicente cuanta razón tenéis somos una especie muy egoísta que se cree dueña del planeta y de todos sus habitantes incluso en algunos casos de propio ser humano.
Saludos

Hola Emilio yo también me enteré por el programa de Iker Jiménez. En mi opinión llevamos milenios haciendo esto , creo ya hemos sido responsables de mas extinciones en la antigüedad pero ahora con el nivel tecnológico que hemos alcanzado aún somos mas peligrosos para la biodibersidad del planeta. Realmente somos una especie muy triste. Saludos

Abilio Estefanía dijo... [Responder]

Hola Jose, estas cosas no suelen interesar airearlas y por eso no son noticien los grandes informativos, vamos no dan audiencia.
En cuanto a la desaparición de la especie, no es que quiera desanimarte, pero no sera la última seguramente, pero no te preocupes porque aunque tu yo no lo conoceremos la especie humana también esta yendo hacia su destrucción, al menos compramos muchas papeletas para que nos toque.

Un abrazo Jose

Jose dijo... [Responder]

Hola Jose
Esto es una verdadera pena, pero ya sabes que en este pais hay cosas que no interesa sacarlas a la palestra, de esta manera no nos enteramos y se hace menos ruido...Es una pena pero somos así.

Un abrazo
Jose
TROTASENDES BENICALAP

Rafa Solanilla dijo... [Responder]

Una pena, algunas especies se acabarán extinguiendo antes de que las conozcamos. El hombre es un virus muy destructivo par ale planeta...
Saludos.

trotasendas dijo... [Responder]

Hola Abi , Jose y Sherpa veo que todos compartimos la misma opinión. Lástima que la mayoría de nuestra especie no piense así por que entonces viviríamos en un planeta lleno de vida y con mucho futuro por delante. Quién sabe quizás algún día abramos los ojos aunque para eso me temo que serán necesario muchos mas sacrificios.
saludos ha todos y gracias por vuestros comentarios

Teté M. Jorge dijo... [Responder]

Que coisa mais triste... o próprio homem é o câncer dessa natureza imensa que nos cerca e nos acolhe...
Lamentável...
Um beijo carinhoso.

trotasendas dijo... [Responder]

Hola Teca si que es triste y lamentable espero que nos demos cuenta de nuestro error antes de quedarnos solos en este planeta.
Tenemos mucho que aprender aún y evolucionar mentalmente. Parece que hay gente que aún tiene el chip del hombre del medievo en nuestros días.
Saludos