Predicciones meteorológicas

Tiempo en Burriana

lunes, 11 de julio de 2011

Lo conseguimos ,subimos al Aneto!!!

Ya estamos aquí , hemos vuelto de nuestra aventura Pirenaica y con éxito. Pues hemos coronado el Pico Aneto desde el pla de Aiguallut para descender por la ruta que va a la Renclusa. Todo un rutón que ya os iré contando en sucesivas crónicas.
Una primera crónica en la que salimos desde el parking hasta donde se puede llegar en coche (andando cosa que poca gente hace) hasta el pla de Aiguallut donde acampamos a los pies del Aneto.
Una segunda crónica con el día mas cañero de todos la subida al Aneto desde el pla de Aiguallut con una ascenso vertiginoso(fijaos en la gráfica) atravesando verticalmente el glaciar del Aneto. Cima y descenso por la ruta a la renclusa, una caótica ruta entre palas de nieve y pedreras interminables para terminar acampando a 2300 metros de altura a media hora de la Renclusa.
Y una tercera crónica donde bajamos a la Renclusa y volvimos a los coches en el que fue el día mas descansado de todos .Al final no pudo ser la Maladeta ( demasiada leña para un día) pero eso ya lo veréis.
Bidari, Luis y yo en la cima. Roberto y Belén se quedaron en la antecima tras el paso de Mahoma. Cosa que no les quita ni un ápice de valor a la gran ruta que se marcaron hasta aquí. La autentica hazaña en realidad ya que el paso de Mahoma es un trámite
Datos de la ruta:
Fechas: 8,9 y 10 de Julio
Distancia recorrida: 33,8 km
Duración: 14 horas 40 minutos
Altura mínima: 1720 metros
Altura máxima: 3404 metros
Desnivel en ascenso: 2074 metros
Desnivel en descenso: 2079 metros
Alpinistas: Bidari, Roberto,Luis, Belén y Trotasendas
Gracias a todos ellos por compartir esta aventura , a sido un honor subir al Aneto con vosotros.

16 comentarios:

Teté M. Jorge dijo... [Responder]

Que genial! Vocês sempre se superando! Que delícia... eu vou esperar os relatos que você nos contará como bem sabe,passo a passo dessa rota magnífica.
Ah... e as fotos, claro! :))

Um beijo enorme, menino del Aneto! \o/ \o/ \o/

Angel dijo... [Responder]

¡YEAAAH! Prueba superada!!!! Vaya tela la subidita!!!!

Supongo que el entorno no debía ser tan verde y boscoso como la zona en la que nos movimos nosotros pero subir al Aneto tiene ese aliciente especial, ¿no? ... a ver cuando nos animamos nosotros.

Saludetes!

Emilio Vera dijo... [Responder]

Enhorabuena. Un rutazo en toda regla. Seguiré las crónicas con mucha atención y envidia por supuesto.Un saludo a todo el grupo.

carlos dijo... [Responder]

Enhorabuena por la cima!!!
Vaya subidón que se ve en el perfil. Ya estoy esperando las crónicas para poder disfrutar de esos magníficos paisajes.

Saludos
Carlos (RyS)

trotasendas dijo... [Responder]

Hola Teca, Emilio y Carlos gracias por la felicitación. En cuanto tenga un poco de tiempo me pongo con la crónica del primer día, saludos.

Angel pues no era tan exuberante pero era bastante abundante pese a la altura. Sobre todo en plantas que por cierto estaban en floración , helechos y pinos negros que crecían sorprendente mente hasta mas de 2300 metros. Como dices es lo que tiene caminar a estas alturas. Seguro que os lo pasáis en grande el día que valláis. La subida como dices tuvo mucha tela jejeje. saludos y gracias por el comentario

L. Gispert dijo... [Responder]

Enhorabuena a todo el grupo.

El Aneto, con su conquista, abraza al montañero y le levanta alas para moverse en nuevas conquistas.

Saludos,

Luis.

Fernando J. Feliu dijo... [Responder]

¡Hola José Ramón!
Felicidades para todo el equipo por esa cima conquistada, el techo de los Pirineos, pero recuerda que lo más importante de llegar a una cima es el crecimiento personal. Yo subí por la misma zona desde el Plan de la Besurta, donde nos permitieron dejar el coche en aquel entonces, subida y bajada en el día.

Espero tus crónicas...

Un saludo.

BIDARI dijo... [Responder]

Que caotico...mas de 2000 de desnivel, cuando vuelva leere tus cronicas.

CAMET dijo... [Responder]

Muy bien, celebro vuestra ascensión y que lleguéis todos sanos y salvos. ¡Que satisfacción la llegada a la cima!
un saludo cordial... buen rutón

Daniel Alcalá Almela dijo... [Responder]

¡¡¡SI SEÑOR!!! ¡¡¡ENHORABUENA!!!

¡¡¡Sois unas putas maquinas!!!,no solo habéis subido al Aneto,si no que encima os habéis marcado un rutón,subiendo el glaciar,no cruzandolo... a ver si fueron las pastillitas esas que te llevaste jajajaja..... ansioso estoy por leer tus crónicas,camarada.

Un saludo.

Unknown dijo... [Responder]

Vaya, vaya, así que al final os hicisteis con él. Jose, espero que le dijeras que en septiembre voy a ser yo el que se encarame junto a su cruz... jejeje (o al menos esa es la idea!!!).
Además, por lo que veo en la foto de cima, el tiempo os ha respetado, así que todo genial.
¡¡¡Enhorabuena!!!

fosi dijo... [Responder]

Espero esas crónicas con impaciencia,parece que habéis tenido buen tiempo,pues lo dicho,aquí me quedo a esperar.
Un abrazo.

trotasendas dijo... [Responder]

Hola Luis tienes toda la razón en tu comentario esta cumbre te marca para toda la vida y te enseña

Hola Fernando como tu dices el crecimiento personal es notable tras realizar esta cima. Menudos tiempos aquellos en los que podías acceder en coche no?. Seguro que el glaciar era mayor que ahora.

Hola Bidari jejeje menudo tute nos dimos sobre todo el segundo día. Inolvidable!!!!

Hola Camet es una satisfacción como nunca he sentido llegar allí arriba. Y mas de la manera en la que lo hicimos , nada convencional.
gracias por tu preocupación

Hola Dani gracias por lo de putas maquinas, la verdad es que después de conseguirlo pese a no subir la Maladeta me sentí así. Como una maquinita de andar jejeje. El glaciar una pasada y duro muy duro el muy cabrón jejeje, te lo recomiendo para ponerte a prueba a ti mismo.Las pastillas la verdad con todo el agua corriendo que había por allí no nos hicieron falta. Pero bueno seguro que me sirven para otra ocasión.

Hola Carlos no me acorde de decírselo pero bueno no te preocupes que seguro que te espera, dale recuerdos de mi parte cuando lo veas jejeje.
El tiempo pues no tan bueno como ya veras en las crónicas el día de la ascensión se preveían tormentas por la tarde. Y justo después de hacer cima empezó a empeorar y nos dio el tiempo justo para acampar y ponerse a llover jejeje

Hola Fosi como le he dicho a Carlos justo el día de la ascensión tuvimos el peor día respecto al tiempo.

Gracias por vuestros comentarios, ya tenéis a vuestra disposición la primera crónica. Espero que os guste. Saludos

Tiocanya dijo... [Responder]

Enhorabuena chicos

Todo un rutón!!!

Jose Cirat dijo... [Responder]

Vaya esos mismos días he estado yo también en el Pirineo, pero el Aragones, Ordesa y alrededores, hicimos mi novia y yo una rutita por Ordesa, y me ha entrado un mono de subir un 3000, es como una necesidad....pero claro nunca he hecho nada igual, mis piernas estan a prueba de aliagas, pero nunca me he puesto los crampones.....en fin al ver Monte Perdido, La Brecha de Rolando, Midi d´Ossau....se me hacía la boca agua.....

POR CIERTO ENHORABUENA POR LA CIMA Y POR CONTARNOSLO.....EL FIN DE SEMANA DEL 23-24 ESTARÉ POR CIRAT: SI TE INTERESA PODIAMOS HACER UNA RUTITA POR AQUÍ CON FINAL ACUATICO!

trotasendas dijo... [Responder]

Hola Jesus, gracias tu ya sabes lo que se siente o mas bien lo bien que uno se siente allá arriba.
Saludos

Hola José Tomas yo estuve hace años por el valle de Ordesa visité la cola de caballo y al igual que tu al ver esas cumbres gigantescas me entró la necesidad de subir una algún día se lo que sientes. Este a sido mi primer 3000 y al igual que tu nunca me había puesto crampones, pero a pesar de ello se me dio muy bien. Se ve que nuestra provincia es un buen campo de entrenamiento jejeje. Si es tu sueño no dejes nunca de perseguirlo a mi me a costado años dar el paso pero mira al final lo he conseguido. Respecto a la ruta que me propones, me interesa mucho hacer una ruta por allí para visitar el salto de la novia. Pero ese fin de semana creo que no podré y al siguiente es posible que haga una nocturna con vivac incluido, si quieres venir?. Saludos y gracias por el comentario