Predicciones meteorológicas

Tiempo en Burriana

domingo, 13 de marzo de 2011

Protestas contra las tarifas de la luz y el precio de la gasolina


Tras el éxito del último apagón de cinco minutos contra la subida de la luz ,se a creado un grupo en facebook para realizar esta misma operación todos los martes de 22:00 a 22:05.
Según fuentes extraoficiales este último apagón fue secundado por 8 millones de hogares. Se calcula según estas cifras que Iberdrola dejo e ingresar 960.000 euros y no solo eso sino que hacienda dejo de ingresar por el concepto del IVA unos 173.000 euros. Esta claro que si queremos podemos hacerles mucho daño y todos juntos obligarlos a a modificar estas tarifas abusivas. Por eso si piensas como yo y muchas miles de personas apúntate a el grupo " Los martes consumo 0"

Por otra parte he recibido hace poco un correo con lo que podríamos hacer para protestar contra el abusivo precio de la gasolina y me parece muy interesante y quizás pueda funcionar.
Os explico ya que dependemos tanto de la gasolina para ir a trabajar y otras muchas cosas y no nos queda mas remedio que ir a repostar , podríamos boicotear a dos empresas en concreto "Cepsa y Repsol" seguiríamos llendo a repostar con normalidad pero si todos dejáramos de ir a estas dos compañías. A estas no les quedaría mas remedio que bajar los precios, después sería cuestión de ir a "Cepsa y Repsol" a repostar y dejar de ir a las demás. Con esto desencadenaríamos una autentica competencia de precios y demostraríamos que el que realmente debería mandar es el que paga osea el consumidor. Ya que no quieren dejar paso a otras fuentes de energía que hagan funcionar nuestros vehículos( que ya existen como el motor eléctrico, el de vapor, el de hidrógeno etc....) y las boicotean impidiendo que salgan al mercado o que lo hagan a un precio asequible ¡¡¡ Boicoteemos los nosotros a ellos!!!!

13 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

Enhorabuena José por hecerte eco de estas noticias, las cuales son importantisimas.Protestemos y que no nos tomen el pelo, pues el año pasado la mayor eléctrica del País obtuvo unos beneficios de casi 3000 millones y dicen que generar electricidad es caro. Sí, es caro, pero para los consumidores que somos los que pagamos.
Un abrazo.
José Luís

fosi dijo... [Responder]

Hay que intentarlo,ahora mismo me paso por el face.
Gracias por decirlo..
Saludos.

trotasendas dijo... [Responder]

Hola José Luís y Fosi no me deis las gracias para mi es una obligación moral difundir estas cosas para que no queden en saco roto. Las gracias os las doy yo por preocuparos por estos temas y participar en estas iniciativas. Tenemos que estar unidos en esto para poder parar a todos estos especuladores que nos han llevado a crisis como esta y que siguen abusando de nosotros con su poder. Pero estoy convencido de que unidos podemos cambiar las tornas. Saludos

Fernando J. Feliu dijo... [Responder]

¡Hola Trotasendas! Estos pequeños gestos nos honran mucho, pero creo que si nos detenemos un poco y pensamos, todavía podemos reducir más los gastos innecesarios de energía. El problema, es que los especuladores, siempre tienen previsto obtener el mismo margen de beneficios y si disminuye el consumo aumentan los precios. ¿Cómo podemos hacer que los municipios no delpilfarren energía? Es muy difícil, ya que los responsables pagan con el dinero del pueblo y no con el de su bolsillo. En Valencia capital cada día hay más farolas...

Tendremos que elaborar un plan de ahorro energético coherente y ver cómo luchamos contra los especuladores.

Un saludo.

trotasendas dijo... [Responder]

Hola Fernando tienes razón se puede ahorrar mucho energía pero siempre pagamos el pato los mismos osea la clase obrera. Pero estas medidas de protestas que os comento en esta entrada estoy convencido de que podrían funcionar si las aplicáramos todos. El problema es que hay mucha gente conformista que se resigna con lo que hay. Saludos

BIDARI dijo... [Responder]

Ya ha bajado un 10 por ciento el consumo de gasolina, haber si mañana tenemos la enhorabuena y el precio por litro esta a 32580 euros y se va a tomar por culo todo de una vez. (con ese precio el barril si que haria un peak, pero no de oil, sino de precio, ''peak preace''ya que nadie podria comprar)

Por cierto trotasendas...me estan pidiendo que ponga como verificacion de la palabra ''fache'' ¿eso que es? ¿es frances? no me esperaba estos mensajes subliminales de ti !!! jajaja

trotasendas dijo... [Responder]

Ojala Bidari que se valla a tomar por culo de una vez. El petróleo y las malditas centrales nucleares.
Saludos

Abilio Estefanía dijo... [Responder]

Hola Jose, me voy a ver eso del grupo de los martes.
Yo también he recibido el correo de las gasolineras y desde luego tiene su sentido, pero mucho me temo que no lo vamos a llevar a cabo, pero yo ya hace tiempo que no echo en estas gasolineras, entre otras cosa porque en mi pueblo hay un surtidor de esos pequeños, que vende el gasoil mas barato que BP que es la otra gasolinera que tenemos, así que como no me sobra el dinero me voy al surtidor pequeño.

Un abrazo

trotasendas dijo... [Responder]

Hola Abi bueno aunque sea de manera involuntaria hace tiempo que les haces el boicot jejeje. Enserioestoy seguro de que funcionaria aunque pienso como tu respecto al seguimiento(por desgracia). Respecto al apagón de luz de los martes me alegra que te interese también pienso que podría funcionar. Dentro de poco mas de medía hora apago luces jejeje
Saludos

rioMoros dijo... [Responder]

Pues ahora parece que quieren subir la luz otro 12,5%, así que habrá que insistir.
Saludos

trotasendas dijo... [Responder]

Hola Riomoros , que cabrones parece que lo hagan a posta. Habrá que hacer el apagón de 10 minutos en vez de cinco. Saludos y gracias por el comentario

Anónimo dijo... [Responder]

Hola josé.Todos juntos podemos contra los abusos capitalistas.
Vamos a seguir apagando las luces. yo por mi parte las apagaré durante 15 minutos. Ni un segundo de gracia a los especuladores, a los de los dividendos y el negocio fácil a costa del ciudadano.
Su "crisis" que la paguen ellos, pero con 3000 millones de beneficios el año pasado no creo que tengan mucha.
Un abrazo amigo.
José Luís

trotasendas dijo... [Responder]

Bien dicho José Luis si nos pusiéramos todos les haríamos mucha pupa. Lástima que no todo el mundo esta por la labor. Me alegra que tu si lo estés, saludos.