Predicciones meteorológicas

Tiempo en Burriana

miércoles, 26 de enero de 2011

ALERTA!!! la delegada del gobierno en Valencia anuncia que ya pueden comenzar la búsqueda de petroleo


Atención amigos hoy he visto unas declaraciones de la delegada del gobierno en Valencia Ana Botella en las que anunciaba su respaldo a las prospecciones petrolíferas en el golfo de Valencia y también a anunciado que el gobierno a dado el visto bueno para que la empresa Británica "Cairn Energy" empiecen "Ya" con los sondeos.
Estas prospecciones consisten en disparar unos cañones de aire comprimido para emitir fuertes ondas acústicas que alcanzan el subsuelo y luego rebotan a la superficie. Después se recogen el eco de estas ondas para estudiarlas y definir la composición de las capas del fondo marino. Ecologistas en acción denuncian que estas practicas conllevan un cambio en el comportamiento de los peces ,lesiones en la vejiga natatoria ,en ojos y oídos, este ruido también afecta especialmente a los mamíferos marinos
La Generalitat Valenciana a anunciado que va a hacer todo lo posible por parar este atropello y a denunciado que el vicepresidente tercero del gobierno Manuel Chaves halla declarado que en su tierra no va a consentir dichas prospecciones , también a denunciado la hipocresía de la delegada del gobierno Ana Botella la cual "antes atacaba las prospecciones y ahora las defiende"
Chaves contesto horas después y defiende la decisión del gobierno argumentando que se le a dado permiso a "Cairn Energy" para que estudie si hay petroleo en el golfo de Valencia no para hacer prospecciones o sacar petróleo y que es consciente de la importancia del turismo para nuestra Comunidad. Pero entonces yo me pregunto para que dan permiso a esta empresa a que busque y se gaste un dineral ( 82 millones )para luego en caso de que halla no hacerlo. Se creen que somos estúpidos si han dado permiso para buscar es para que si se encuentra petróleo y es viable extraerlo que dejen de mentirnos.
Os cuento esto para que este is informados y si llega el caso poder tomar medidas para no tener que despertarnos un mal día con una estación petrolera delante de nuestras costa ya que me parece muy grabe este tema.
Solo va a veneficiar unos pocos y va a perjudicar a muchos no solo a nosotros como ciudadanos de a pie que nos gusta ir a una playa limpia ,también a otros sectores de nuestra sociedad como el turismo o la pesca. Y lo que mas me preocupa a mi ,al medio ambiente que puede ser el que salga peor parado de todo esto. Tenemos que defender nuestras costas del maldito petroleo sino queremos salir un día en las noticias con un triste titular que diga "Desastre medioambiental en el golfo de Valencia ,el chapapote tiñe de negro la costa de Valencia"

3 comentarios:

Abilio Estefanía dijo... [Responder]

Hola Jose Ramón, poderoso caballero es don dinero y si es así no va a haber quien lo pare, mal que nos pese.
No obstante no he oido yo esta noticia en los informativos, o es que no los escucho con atención o es que lo estan obviando.

Un abrazo

trotasendas dijo... [Responder]

Hola Abi espero que te equivoques y se pueda parar o a unas malas que cuando se hagan los sondeos resulte que no hay petróleo. Respecto a los medios el enlace del final de la entrada es sobre lo que han dicho en la televisión autonómica de Valencia sobre este tema.

rioMoros dijo... [Responder]

Vamos a ver qué pasa con el petróleo. Sería raro que apareciera ahora y no se haya encontrado antes. Pero si sigue subiendo de precio buscarán por todas partes.
Lo de "esto es una mina" por algo es.
Saludos