Predicciones meteorológicas

Tiempo en Burriana

viernes, 29 de octubre de 2010

Se da por muerto el último Oso del Pirineo Aragonés.


Camille el último ejemplar de oso pardo pirenaico que vivía de forma permanente en el pirineo Aragonés y Navarro y que ademas era hembra a sido dado por muerta ya que no se tiene rastro de ella desde el 5 de Febrero.
Desde entonces no se han encontrado pistas ni de su rastro ni de sus ataques lo que certifica su muerte para el colectivo ecologistas en acción.
Este colectivo acusa a la administraciones Navarras y Aragonesas de negligencia por la forma que han tenido de llevar el plan de recuperación de la especie ya que les acusan de llevar acabo medidas inadecuadas para su conservación ,desidia e incumplimiento en la elaboración de un plan de recuperación de las especie " a lo que están obligados desde hace 19 años".
Con la mas que posible muerte de Camille solo quedan dos osos vecinos de la zona Francesa del Pirineo. Los ecologista proponen introducir dos hembras una en la parte Francesa y otra en la Española que actuaría de reclamo para las futuras generaciones.


Por otra parte las malas noticias no vienen solas ya que esta semana también hemos sabido que Almoradux el ultimo Lince ibérico macho nacido en libertad del programa de cría en cautividad de Doñana a muerto debido a la enfermedad renal crónica ( ERC ) que tantos estragos esta causando en esta población. Con esta son 6 los linces fallecidos a causa de esta patología. Se estima que 30 de los poco mas de 70 linces que forman parte de este programa de cría están afectados por esta enfermedad ,9 de ellos en estado crítico.
Sin duda dos pésimas noticias que ponen las cosas aun peor a estas dos emblemáticas especies Ibéricas .

5 comentarios:

Teté M. Jorge dijo... [Responder]

Essas notícias nos enchem de tristeza, porque o ser humano é um dos maiores responsáveis por esses "sumiços" da natureza. Doenças que surgem, animais em extinção devido à caça, devastações de florestas, enfim...

Uma boa semana, querido amigo.

Beijos ternos.

jorapavi dijo... [Responder]

Viendo estas bellísimas imágenes, da coraje ver la desidia de los organismos encargados de la conservación de la naturaleza. Que disfrutes de una buena semana. Saludos

puntxa dijo... [Responder]

Eyyyy!! Te cojo esta noticia para ponerla en mi blog.
Saludos

Abilio Estefanía dijo... [Responder]

Hola Trotasendas, no me haia enterado d esta noticia, peor desde luego no es nada alagüeño para la conservación de la Naturaleza la muerte de estos dos ejemplares de oso y lince y mas teniendo en cuenta que son ejemplares únicos.
A veces se toman po rimportantes los resultados económicos y esto hace qu eno se tenga en cuenta la vida de las especies en peligro de extinción qu e"aparentemente" no dan beneficios económicos.

Un abrazo
el lio de Abi

trotasendas dijo... [Responder]

Hola Teca una autentica lastima ,a mi también me dan mucha rabia y frustración estas noticias ,que tengas buena semana.
Hola José Ramón con la increíble y rica biodibersidad que tenemos son preocupantes estas noticias ojala que esto sea un punto de inflexión para hacer mejor las cosas y vuelvan a recuperar su terreno estas especies..
¡¡¡Hola puntxa no hay problema mi blog es tu blog coge lo que te haga falta será un placer. Una alegría verte por aquí!!!!
Hola Abi esperemos que reaccionen rápido y vuelva pronto el oso pardo a el pirineo aragonés ¡¡¡¡si quieren lo podrán hacer!!!
Respecto al Lince ,a mi preocupa mas ya que es una enfermedad que hace estragos en la población que junto a la falta de poblaciones y lo aisladas que están unas respecto a otras forman un cóctel explosivo. Ademas este animal depende mucho del conejo que también sufre grandes bajas con las epidemias a las que son propensos.
Saludos a todos gracias por los comentarios