Predicciones meteorológicas

Tiempo en Burriana

martes, 5 de octubre de 2010

Finaliza la cumbre Europa-Asía sobre el cambio climático.


Termina la cumbre Europa-Asia sobre el cambio climático sin ningún acuerdo concreto por parte de estos dos continentes por frenar el cambio climático. Tan solo abogaron por obtener urgentemente un acuerdo vinculante a nivel internacional contra este fenómeno ,pero sin fijar una fecha límite. Lo que evidencia la falta de acuerdo entre estos dos continentes.
En un comunicado final anunciaron que los dos continentes comparten "el objetivo de lograr de manera urgente un resultado vinculante, justo ,eficaz y exhaustivo para luchar contra el calentamiento global"
Uno de los principales escollos que a tenido esta reunión a sido como no China primer emisor mundial de gases de efecto invernadero pues reclama a las tradicionales potencias industrializadas que asuman su responsabilidad histórica en el calentamiento global.
El próximo 29 de Noviembre la ONU abrirá en Cancún la segunda conferencia internacional sobre este fenómeno ,tras la primera celebrada en Copenhague que se saldo con una declaración de intenciones no vinculante.
Total que como siempre se reúnen ,se tiran las culpas los unos a los otros , pasan unos días de puta madre comiendo en restaurantes de lujo y durmiendo en hoteles de 5 estrellas en algún país exótico y después de no llegar a nada hacen una bonita declaración de buenas intenciones y para variar esta noticia a pasado sin pena ni gloria por los medios de comunicación. Mientras tanto la cuenta atrás sigue su curso y el planeta sigue enfermando de manera cada vez mas grave.

4 comentarios:

Fernando J. Feliu dijo... [Responder]

Esta gente nos lleva al matadero. Creo que el final de los combustibles fósiles está más cerca de lo que la gente se piensa, incluido por otra parte el del codiciado uranio, que nunca nos quieren decir que cada vez es más caro de extraer (ni se habla de los riesgos después de ciertas catástrofes que quieren que nos olvidemos como Chernovil), siempre ocultando la verdad, manda la economía y ciertos accionistas que nunca vemos.
¿De qué sirven estas reuniones?
¿Qué podemos hacer cada uno de nosotros?

Posiblemente sólo pequeños gestos, pero que son de un valor muy humano. Creo que tendremos que cambiar el CHIP hasta donde nos dejen.


Un saludo.

Abilio Estefanía dijo... [Responder]

Hola Trotasendas, que el otro día no te vi por la tele junto a Juanjo (caminatas a las 8) o bueno... como no te conzoco, igual si te vi pero no lo se, jajajajaja.

Un abrazo
el lio de Abi

trotasendas dijo... [Responder]

Hola gracias Fernando tienes mucha razón aunque yo no creo que esté tan cercano el final de los combustibles fósiles.¿de que sirven? pues yo creo que para que no se diga que no hacen nada ni de que en el futuro se les tache de haber contribuido a este desastre.Pero por otro lado tengo esperanza en equivocarme y que realmente halla alguien hay con ganas de hacer algo.Saludos
Hola Abi!!!!! jejeje pues si que salgo pero solo en algunos planos ,llevo una camisa negra y pantalón beige. Recuerdo una toma al final que salgo con la cámara. Nunca me he llevado bien con las cámaras sobre todo las de vídeo jajajaja

Alex dijo... [Responder]

Tic, tac, el tiempo pasa y somos tan irresponsables que no hacemos nada por evitar el desastre. Luego se echarán la culpa unos a otros, pero eso por desgracia ya no tendrá importancia.


Saludos