Predicciones meteorológicas

Tiempo en Burriana

jueves, 24 de junio de 2010

La noche de San Juan

Se fue otra primavera que si bien se hizo de rogar un poco debido a la resistencia del invierno a dejarnos con nevadas tardías , recuerdo que la ultima en el interior de la provincia fue el 3 Mayo , después se mostró en todo su esplendor con una floración muy generosa con la que nos obsequio la madre naturaleza debido a lo lluvioso que fue el invierno .
Dejo como recordatorio de tan bella primavera algunas fotos de mis plantas :
Y otras de las especies que hemos tenido la fortuna de encontrarnos a lo largo de nuestras caminatas ,muchas de estas fotos echas por J. Lastre.
En la noche de San Juan se pone fecha al solsticio de verano y se celebra el alargamiento del día ,la llegada del verano.La gente por aquí se reúne para cenar en la playa ,encender hogueras y mojarse los pies o darse un buen baño. Una celebración que se remonta a los anales de nuestra historia donde ancestros de nuestra especie agradecían a dioses paganos con hogueras , bailando entorno a ellas y junto a una cena abundante la llegada del verano ,sin duda aquellos eran tiempos duros donde el final de las bajas temperaturas suponían un alivio para las gentes de la época además de la abundancia de comida cosa que facilitaba mucho la vida a esta gente.

3 comentarios:

Teté M. Jorge dijo... [Responder]

Ah... você tem muito encanto perto de si... fotos espetaculares! Obrigada por dividir conosco.

Beijos.

trotasendas dijo... [Responder]

De nada teca es un placer ,gracias a ti por el comentario.

Myrtus dijo... [Responder]

La prima Vera se va, viene el verano, mi mejor estación del año.

Has sacado muy guapo a mi primo don Myrtus communis ;)

Salut, Myrtus