Predicciones meteorológicas

Tiempo en Burriana

domingo, 10 de enero de 2010

Castellon bajo la nieve


En el día de ayer Sábado 09-01-2010 y después de la intensa nevada del Jueves nos fuimos a la sierra de Espadan para hacer la ruta que tenia pensada en Almedijar , pero al llegar a Aín la nieve comenzaba a ser mas abundante y descubrimos que la carretera de acceso al collado de Aín y Almedijar estaba cortada por la nieve y las placas de hielo , así que decidimos dejarla para otro día y subir al pico espadan para cojer altura y ver mejor las consecuencias de la nevada.La senda de Alcudia de Veo al pico Espadán estaba cubierta por la nieve y aunque no se veía seguimos las huellas de unos senderistas que habían subido ya.
Una vez arriba pudimos obserbar la magnitud de la nevada esta todo el interior de la probincia nevado , cubierto de blanco , una postal bellisima y tan rara de ver que te cautiva e imnotiza .
Lastima que hacia mucho aire tan fuerte allí arriba a 1080 metros que tenias que esforzarte para que no te moviera la fuerza del viento , y tan frió que me dejo el cuerpo helado en el poco tiempo que pudimos estar en el pico ya que nos tuvimos que bajar enseguida pues no se podía estar allí arriba , ya que la temperatura seguro era de varios grados bajo cero.
El descenso fue muy rápido gracias a la fuerte pendiente y la nieve casi se puede decir que nos deslizamos por la senda y en menos de una hora estábamos abajo , y ya que no era muy tarde nos fuimos a visitar la cueva del toro antes de irnos a casa .
Para mi sorpresa han estado haciendo obras de "mejora" del paraje ,han restaurado un pequeño acueducto que hay y han desbrozado la zona , la cueva del toro es una cueva acuática preciosa donde se hace espeleobuceo y cuyo final se desconoce.El agua que brota de la cueva forma varias pozas de agua muy bonitas de aguas frías y cristalinas , un paraje precioso que vale la pena visitar.

3 comentarios:

jvillalba dijo... [Responder]

Si con el frio y viento que hacia el sábado y fuisteis valientes de subir al Espadán, solo os faltó daros un buen baño en la balsa que hay al final del acueducto en la Fuente del Toro. Buenas fotos y muy afortunados por poder disfrutar de la provincia nevada a vuestros pies.

trotasendas dijo... [Responder]

Gracias por el comentario , y si hacia un frío del carajo pero lo peor el aire que hacía haya arriba tenías que falcarte bien al suelo , pero vale la pena sin duda.

Angel dijo... [Responder]

Una delicia el contemplar los parajes nevados.

Saludos!