También quiero expresar mi preocupación por las noticias que llegan sobre nuestros arboles , ya que ultima mente están entrando plagas foráneas que están causando grandes daños.Por si no tubieramos suficiente con la grafiosis de los olmos que ya ha acabado con millones de ejemplares y que según la directora general de conservación de la naturaleza Ines Gonzalez“prácticamente ya no quedan olmedos sino individuos aislados, de los que tampoco se conoce con seguridad su número. El último olmedo censado que queda en España está en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, cuya conservación es uno de los objetivos del Proyecto Europeo para combatir la grafiosis” ahora se le unen la plaga del picudo , este bicho esta haciendo verdaderos estragos entre nuestras palmeras , puede matar una en pocos meses, prefiere las canarias pero también puede acabar con la datilera y la wasintonia.
Precisamente , se supone que entro entro entre algunas partidas de palmera datilera procedente de Egipto y no hay hoy por hoy un remedio efectivo para una palmera infectada y las deja como en las siguientes imagenes:
También a entrado en la península una chinche gigante procedente de California
Leptoglossus occidentalis" en un pino de Olocau. "> Leptoglossus occidentalis" Este bicho puede medir 2,5 cm. y acaba con las semillas de los pinos cuando aun son tiernas.Entro en la península en el 2004 por Girona , el pasado 31 de octubre fue visto en Olocau y los expertos calculan que cada chinche puede acabar con 300 semillas en un año.
Y por ultimo la plaga de (la seca) un hongo la fitoftora de origen Australiano que esta haciendo estragos en las dehesas y encinares del oeste peninsular , este hongo se enquista en las raíces y le corta la circulación de la provocando la muerte súbita del árbol. Y no solo afecta a encina sino a todo el genero quercus osea Alcornoques , Robles etc... y los deja así:
Es preciso que las autoridades aduaneras realicen un control mas exhaustivo de las plantas y arboles que entran en la Península y que no lo hagan tan alegremente si no corremos peligro de quedarnos sin arboles ya es bastante empastre el que tenemos con estas plagas que ya veremos como acaban
0 comentarios:
Publicar un comentario