martes, 19 de mayo de 2009

fecha:17-05-09

circular eslida-batalla-bellota-puntal d'aljub-eslida
duración:cinco horas

dificultad:media alta por la duración y el desnivel acumulado casi 1800 metros al subir y bajar tres picos

descripción:salimos de eslida buscando el gr-36 dirección ain,subimos por una pista de tierra unos 20 minutos hasta que la abandonamos para cojer el sendero que remonta un barrando siempre siguiendo el gr.En una hora llegamos al colado de barras 750 metros y comenzamos a ascender el batalla de 970 metros de altura que nos cuesta de subir unos 30 minutos.Desde la cumbre podemos ver unas de las mejores vistas de espadan volvemos a bajar al collado y cojemos una senda justo detrás de la paleta del collado que nos sube al bellota.Durante todo el recorrido hemos podido disfrutar de la explosión de colores de la primavera pero es en especial durante este tramo donde se hace mas llamativa.En 30 minutos llegamos a un collado donde nos cruzamos el pr que a la derecha nos lleva al bellota en otros 30 minutos en la cima del bellota a 959 metros podemos disfrutar de otra expectacular panorámica.Volvemos por donde hemos venido hasta el collado y seguimos después hacia el este dejando el collado a la izquierda para crestearelpuntal d6'aljub hasta su cima a 950 metros en una hora aproximadamente.En su cima no podemos disfrutar de unas buenas vistas debido a los repetidores y la casa forestal una verdadera lastima.Bajamos por la carretera un largo trozo hasta que el pr que vamos siguiendo nos desvía por una pista de tierra que nos indica a las minas , seguimos esta pista un rato hasta que el pr nos desvía por una senda la derecha que nos baja por un barranco donde hay un manantial de agua que nos acompañara un rato hasta que la senda muera en la carretera que a la derecha nos conduce en un ratito de nuevo a eslida