Predicciones meteorológicas

Tiempo en Burriana

viernes, 12 de agosto de 2011

Alerta!!! delfines muertos en la costa Asturiana por tumores y quitificaciones


Trece delfines 9 moteados y 4 comunes fueron encontrados varados en las costas Asturianas en el mes de Julio.
De estos 7 fueron devueltos al mar con vida y 4 fueron enviados a las instalaciones de CEPESMA donde les realizaron las necropsias. El resultado fue alarmante, parasitaciones abundantes , quitificaciones y tumoraciones.
La entidad que dirige Luis Laria lleva tiempo observando muertes de delfines con cuadros clínicos similares, por eso propone que se realicen controles mas exhaustivos a los pescados de consumo ya que existen similitudes entre la cadena trófica de los humanos y los delfines.
Aconseja que se realicen análisis de metales pesados y radiactivos al pescado ya que a tan solo 400 millas de encuentra el mayor cementerio radiactivo del mundo causa por la que podrían haber enfermado estos delfines.
Como recordareis ya os dedique una entrada sobre el penoso cementerio nuclear existente en la fosa atlántica y mis temores sobre lo que podría pasar si la radiactividad saliera de esos bidones donde se encuentra el material radiactivo sumergido.
También recordareis que hace poco el gobierno desaconsejó en consumo de Atún rojo y otros pescados para menores por su alto contenido en Mercurio.

Y es que ya no nos podemos ni fiar de comer pescado tranquilamente

Enlaces :


4 comentarios:

jgbarber dijo... [Responder]

Una verdadera pena estas cosas que denuncias. Por cierto muy buena la ruta de la entrada anterior. Abrazos,

trotasendas dijo... [Responder]

Si que es una pena o mas bien lo calificaría como triste o penoso.
Como podemos ser tan inconscientes!!!
Gracias por tu comentario Jgbarber, me alegra que te haya gustado también la ruta anterior.
Saludos

loscaminosdebilbo dijo... [Responder]

Pues esto, tiene mala pinta, 14000 toneladas de residuos radiactivos son muchas toneladas,vertidas en el mar,como nos gusta a nuestra especie, esconder la mierda bajo la alfombra
Nos dicen que es una energía barata, pues yo la veo muy cara, y con unas consecuencias y unos costes enormes

Saludos

trotasendas dijo... [Responder]

Así es Vicente fue una locura verter todas esas toneladas de residuos al océano. Que tendrían en la cabeza esos subnormales....... espero que no estemos pagando las consecuencias de ello.
Además la energía nuclear es cada vez mas cara por que las nuevas centrales que se quieran construir son muchos mas caras por temas de seguridad que las que se construyeron de primera generación.
Saludos