Predicciones meteorológicas

Tiempo en Burriana

jueves, 7 de julio de 2011

Aneto allá vamos!!!!

Hola amigos, por fin llega el día,mañana me voy a los Pirineos mas concreta mente al Aneto. A subir la segunda cima de la Península Ibérica. El gigante de la bestial cordillera que nos separa de nuestros vecinos Franceses. Fruto del choque frutal que sufrió nuestra península con el continente Europeo hace tantos miles de años
Me acompañarán Bidari, Roberto, Luis y Belén y juntos intentaremos hacer la siguiente ruta que veis reflejada en la imagen de arriba.
El Viernes 8 saldremos de Estivella donde he quedado con el resto de la expedición y al llegar a Benasque adelantaremos un trozo de la ruta. Subiremos por el pla de Aigualluts desde el refugio hospital de Benasque y acamparemos por el camino para hacer nuestra primera noche.
El Sábado ascenderemos al Aneto y si nos es posible intentaremos el Maladeta, bajaremos por la ruta clásica de subida al Aneto y depende de la hora que se nos haga acamparemos donde mejor nos venga para pasar nuestra segunda noche.
El domingo llegaremos al punto de partida y seguramente el Lunes nos bajaremos a casa.
Será mi primer 3000 y valla 3000 ni mas ni menos que el mítico Aneto(3400 metros de altura) ,menuda aventura!!!!.
Afronto este reto con muchísima ilusión , con fe en que lograremos nuestro objetivo y con la certeza de que lo pasaremos genial. Seguro que será una experiencia inolvidable para mi y en cuanto pueda os haré una crónica digna de esta aventura.
Saludos y hasta pronto

22 comentarios:

Fernando J. Feliu dijo... [Responder]

¡hola Jose Ramón!
Mucha suerte en vuestra aventura. Yo hace unos añitos que lo subí, y te puedo decir que merece la pena, eso sí, evitar estar en zonas elevadas después del mediodía por las tormentas que se forman allí como por arte de magia.

¡Buen sendero!

depiedraenpiedra dijo... [Responder]

Pasadlo muy bien!! y no subais tarde!! que en esta época debe haber gentecilla ya...
Ya contarás!!

trotasendas dijo... [Responder]

Gracias Fernando por el comentario y por el buen consejo referente a las tormentas. Además recuerdo que tu por experiencia ya sabes lo malo que es que te pille una allí.Saludos

Hola Nerea gracias a ti también por el consejo. Tenemos previsto madrugar el sábado para llegar allí pronto además como ya habremos echo un buen trozo espero que no pillemos los típicos embotellamientos en el paso de Mahoma. Saludos

Jose dijo... [Responder]

Hola Jose
Simplemente animo y suerte, seguro que lo consigues...
Ya contarás como ha ido.
Un abrazo
Jose
TROTASENDES BENICALAP

rioMoros dijo... [Responder]

Buen viaje. Que lo paseis muy bien y esperamos ver a la vuelta otra de tus buenas descripciones de la ruta. Porque con el tiempo habrá que hacerla.
Saludos

L. Gispert dijo... [Responder]

Feliz ascensión y que tengas mucha suerte con el tiempo. Si es posible -permitirme un consejo- a las 5,30 h. pasar por la Renclusa-.

Que disfruteis mucho.

Un abrazo,

Luis.

Daniel Alcalá Almela dijo... [Responder]

Hola Jose!!!

Como te dije el lunes,suerte a ¡¡¡disfrutar!!! y a por el doblete
Aneto-Maladeta,me uno al consejo de los demás compañeros,madrugad e id con precaución en los glaciares y en los cruces en el Puente de Mahoma,ya que estuve hablando con gente de Betxí que estuvo allí hace unos diez días y aquello estaba petado de gente.

Esperaré ansioso la crónica.

Un saludo,compañero.

trotasendas dijo... [Responder]

Hola Jose gracias necesitaremos algo de suerte por lo menos con el tiempo jejeje.
Saludos

Hola Riomoros me alegra mucho que me escribas ya que antes quiero comentarte que desde que cambiaste la plantilla o algo de tu blog, no puedo comentarte nada y a veces ni entrar. Me bloquea tu blog el antivirus de tu ordenador y no se por que. Es una cosa muy rara ,espero que leas esto y sepas que sigo entrando en tu. Gracias por el comentario ya veras la crónica la semana que viene. Saludos

trotasendas dijo... [Responder]

Hola Luis y Dani gracias a vosotros también por el consejo esta claro que allí nuestros peores enemigos son las tormentas y las masificaciones de gente. Si conseguimos el doblete Dani será apoteósico en principio lo veo complicado dada nuestro poco conocimiento del terreno e inexperiencia en esas tierras. Pero ya veremos, gracias por vuestros comentarios.

Unknown dijo... [Responder]

¡Mucho ánimo, Jose!
Ya contarás cómo ha ido todo por allí arriba. Seguro que muy bien. Mucha precaución, pero también disfrutad al máximo. Que la semana que viene quiero ver esas fotos!!!
Nada, en septiembre marcho yo para allá también. ¡O esa es la idea!
Un abrazo y a pasarlo genial.

paco domingo dijo... [Responder]

Que os vaya muy bien. Y sobre todo disfrutad con cabeza.
Estaremos pisando también las bellas montañas del Pirineo.
Un saludo.

trotasendas dijo... [Responder]

Hola Carlos como tu dices ante todo hay que volver de una pieza jejeje, pasarlo muy bien respetando el entorno y disfrutar al máximo de esta experiencia que nos podemos permitir al menos en mi caso una vez al año. En septiembre creo que es una fecha muy buena para ir. Gracias por tu comentario ,saludos

Hola Paco, no me digas que tu también vas a estar por allí. Pues nada a ver si nos cruzamos y nos reconocemos jejeje que igual pasamos por al lado y ni nos enteramos. Como ya he dicho y bien dices tu con mucha cabeza. Gracias por el comentario, saludos.

loscaminosdebilbo dijo... [Responder]

!! Mucha suerte y a pasarlo bien!!
Esperaré tus estupendas crónicas

Saludos y buen camino

fosi dijo... [Responder]

Seguro que subís los dos,pero el mero echo de ir un grupo de amigos a patear por allí ya merece la pena.
Esperare la crónica.
Un abrazo y buena ruta.

toñi jordan dijo... [Responder]

¡¡¡ÁNIMO!!!
¡¡¡SUERTE!!!
Y..... SOBRE TODO....
¡¡¡DISFRUTA!!!

Un beso.

Unknown dijo... [Responder]

Hola Jose, no tengo duda de que lo conseguiréis, así que puedes estar tranquilo.
E incluso si no tenéis vértigo podréis pasar el paso de Mahoma y hacer la cumbre, no es difícil, pero acojona. Lo malo es la cantidad de gente que se aglomera allí.
Que lo paséis muy bien y disfrutar de ese maravilloso entorno.

Un abrazo

José (PPI) dijo... [Responder]

Este martes acabamos de venir de "voltear" el Posets travesía de los tres refugios (Biadós, Estós, Angel Orus, Biadós) ha sido genial, y hemos coronado nuestros 2 primeros tres miles (les forquetes) cuidado con las tormentas pues si es cierto que son inesperadas y en una misma jornada igual te mojas como te quemas del fuerte sol y has de ir quitando y poniendo chubasqueros, también es cierto que hay que madrugar mucha para llegar de los primeros a las cimas, para evitar tanta aglomeración es mejor ir entre semana, como hemos hecho nosotros.

Saludos, suerte y B.R.A.T.

Teté M. Jorge dijo... [Responder]

Muita sorte e ânimo, meninos!
Estarei aqui esperando vocês me contarem todos os detalhes com as fotos de sonhos. Que prazer vê-los tão envolvidos com a natureza.
Um beijo imenso.
Até a volta.

CASIAVENTURILLA SENDERISMO dijo... [Responder]

Jose ramón, con la ilusión que tienes metida en el cuerpo, tienes ganada una buena parte de esa magnífica aventura que teneis preparada. Por otro lado yo también estaré en Pirineos, pero en la zona del valle de Ordesa,que te recomiendo también encarecidamente.
Un saludo

BIDARI dijo... [Responder]

YA HEMOS VUELTO CABRON !!!!!!!!! Y CON EL COPAZO DE LA VICTORIA!!!

trotasendas dijo... [Responder]

Gracias Vicente,Fosi,Toñi,Teca,Abi,Jose y Casiaventurilla por vuestras palabras de ánimo con vuestros mejores deseos. Ya estamos aquí de nuevo y con el Aneto coronado. La Maladeta al final no pudo ser( mucha leña para un día)pero ya lo veréis en las crónicas.
Es un lujo contar con seguidores como vosotros. Un abrazo

trotasendas dijo... [Responder]

Y que lo digas Bidari nos hemos marcado un buen tanto y también hemos puesto el listón muy alto para superar este rutón. Ha sido un honor subir al Aneto con tigo, gracias