Predicciones meteorológicas

Tiempo en Burriana

miércoles, 2 de febrero de 2011

29 años del Vertido de residuos radiactivos en la fosa Atlántica



Hace 29 años el barco holandés Scheldeborg vertió a la fosa Atlántica cerca de 10000 toneladas de residuos radiactivos a 630 Km de la costa Gallega a pesar de que los barcos pesqueros Pleamar , Arousa I y el barco de Green peace Sirius intentarón evitar este acto nada pudieron hacer para evitarlo . Y desde entonces hay están esos bidones radiactivos a unos 4000 metros de profundidad desintegrándose poco apoco a causa de la corrosión , según algunos expertos la radiactividad acumulada en esta zona equivale a cerca de un millón de curios. Para que copareis en la catástrofe de Chernóbil se liberaron unos 130000 curios y esto es solo un caso en el dibujo de abajo podéis ver todos los puntos donde se han realizado vertidos nucleares. Solo en la fosa Atlántica se cree que hay unas 140000 toneladas de residuos.
Afortunadamente en 1993 se prohibieron estas practicas pero ¿en que estado se encuentran estos bidones radiactivos?nadie los revisa para ver en que estado se encuentran ni hay planes para sacarlos de hay. Pero entonces ¿ que pasará el día que estos bidones se rompan y viertan su contenido a los océanos? no quiero ni pensarlo pero es inevitable.A parte de los daños para los ecosistemas marinos , los océanos se calientan y evaporan sus aguas ,si estas aguas están contaminadas con radiactividad esta se evaporará también y nos caerá encima con la lluvia contaminando los acuíferos , las plantas ,los animales y a nosotros mismos. Si esto ocurre nos enfrentaremos a una de las peores catástrofes que nos pueden pasar.
Bidón con residuos radiactivos.
Como pueden ser tan estúpidos nuestros dirigentes primero de a ver hecho estos vertidos y después de no preocuparse en seguir su estado y trazar un plan para sacarlos de allí!!¿que esperan que se reciclen solos como una manzana en el monte?
Es increíble lo inconscientes que podemos llegar a ser , esto también va para todos aquellos que piensan que las energías nucleares son el futuro ya que no contaminan. Pero es que esta gente no entiende que aunque no suelten por sus chimeneas residuos si lo hacen en una forma sólida que es imposible de reciclar. La única manera que se les ocurre es enterrándolos bajo tierra pero eso también es una estupidez a nadie se le ocurre esconder la basura de su casa bajo la alfombra pues esto es lo mismo. La energía nuclear en mi opinión no es una opción valida tenemos que pensar en fuentes energéticas de contaminación cero , por el bien del planeta y de nuestros hijos.
Mas información en:




6 comentarios:

BIDARI dijo... [Responder]

solo cabe esperar qeu se abran solo de poro en poro y salga tan poca cantidad que le de tiempo a dluirse lo suficiente para no provocar daño y que poco a poco se vayan vaciando, no creo que los saquen de alli

trotasendas dijo... [Responder]

Mal panorama con este asunto amigo Bidari ,a ver si alguien con dos dedos de frente le hecha cojones e intenta sacarlos. Saludos

Fernando J. Feliu dijo... [Responder]

Creo que la gente ve la energía nuclear como barata y limpia, pero están muy equivocados. Cada vez hay que gastar más energía para enriquecer el uranio (que es un recurso que se acaba). Luego hay que valorar la construcción de la central, su mantenimiento durante los años de vida y su desmantelamiento definitivo (y no se considera qué hacer con los residuos, la información del destino es poco transparente).
La solución es cambiar nuestros hábitos de vida totalmente y pasar directamente a las energías alternativas. El problema es que la energía siempre está en manos de los mismos...

Un saludo

trotasendas dijo... [Responder]

Hola Fernando , como tu dices es un grave error pensar que las nucleares son una alternativa y limpia. Pero como tu dices las energías están en manos de cuatro ricachones que se aran con el monopolio de las nuevas energías ,eso si intentando exprimir al máximo las actuales. Saludos y gracias por el comentario.

Diego dijo... [Responder]

Hola todos, acabo de leer este blog, tengo 15 años y me parece una verguenza que ocurriese esto, seguro que aparte de grenpeace y otros grupos ecologistas no hubo quejas generales ni manifestaciones, el fallo es que nos intentan comer la cabeza y a la mayor parte de la poblacion, de hecho, ya se la han comido y piensan que los politicos siempre tienen la razon y si los politicos dicen que hay que seguir con la energia nuclear ellos lo aceptan y lo acatan. Yo creo que cuanto antes tenia que haber un movimiento de juventud, intelectuales, politicos etc para no dejarles que hagan lo que quieran como han hecho hasta ahora, porque si, siguen haciendo lo que quieren, y seguro que han habido mas vertidos y nadie se a dado cuenta, y otro fallo de la sociedad es que piensen que esto ha dejado de pasar cuando no, no ha parado, cuando ai vertido aqui nos enteramos (normalmente) por las noticias etc.. peo creo que la gente se olbida de los vertidos en los paises en desarrollo poorque aunque por ejemplo en la India no sean vertidos nucleares ai vertidos de residuos toxicos y al ritmo que crece el pais crecen los vertidos y al ritmo que van el mar va a reventar, y tambien por no hablar de la isla flotante de plasticos acumulados de los que echamos al mar que esta en el pacifico con una extension mas grande que la de España entera.
Dicho esto me voy y os agradezco y me hace feliz ver que hay mas gente a la que no le han comido la cabeza y que se interesa del futuro y del bienestar del planeta.

trotasendas dijo... [Responder]

Hola Diego gracias por tu comentario , a mi me alegra que haya gente joven como tu que se preocupe por estos temas. La verdad no se si habrán habido mas vertidos de estos al mar, en teoría se prohibieron. Pero de todas maneras me parece una vergüenza lo que se hace actualmente con ellos. Osea enterrarlos bajo tierra, en mi opinión la energía nuclear no es una alternativa mas después de lo que a pasado en Japón. Pero lamentablemente hay muchos intereses en este tema y creo que a los políticos los tienen en cartera. Espero que algún día y antes de que sea demasiado tarde el resto de la gente se de cuenta de esto y abran los ojos. Saludos