Predicciones meteorológicas

Tiempo en Burriana

sábado, 22 de enero de 2011

La crisis no perdona ni a los animales

Esta claro esta puta crisis se ceba sobre todo con los mas débiles y desfavorecidos en este caso los animales.Me he enterado gracias al blog " En la Luna roja" de que han cerrado el Safari park de Vergel y el recinto Fauna Ibérica de Requena. También se encuentran con problemas Terra natura , safari Aitana e incluso el nuevo Biopark a visto seriamente disminuido sus ingresos en los últimos meses. Y es que la gente con forme esta el panorama no acude a estos sitios y como consecuencia los ingresos de estos recintos caen en picado y claro esta ha los animales hay que cuidarlos , darles de comer , atención médica , limpieza ,pagar a los empleados e.t.c....
Pero ahora que pasará con todos estos animales que nos hacen disfrutar a nuestros pequeños y a nosotros, los tendrán que reubicar en otros centros o incluso si no hay mas remedio los tendrán que sacrificar .
Como ejemplo pongo el lamentable estado de abandono en el que se encuentra el centro Fauna Ibérica de Requena que a sufrido varios asaltos que como consecuencia han tenido la desaparición de un Lince Boreal y una Loba ,esta ultima finalmente encontrada en Siete Aguas. El centro ha descartado su re apertura aunque siguen alimentando a los animales.
Una verdadera lástima utilizamos a estos animales para nuestra diversión y ahora que no los utilizamos " que se apañen" al fin de al cabo en mi opinión cuando se abre un recinto de este tipo es con todas sus consecuencias y responsabilidades hacia sus ocupantes y deberían tener un plan y unos ahorros para estos casos ya que hablamos de seres vivos no de objetos y si no que no los hagan que donde mejor están es en libertad en su hábitat natural.
Mas información:

8 comentarios:

Fernando J. Feliu dijo... [Responder]

Tal vez parezca exagerada mi opinión personal, pero pienso que los animales deben estar en su lugar de origen y en plena libertad. No podemos desear para ellos lo que no deseamos para nosotros. Si los que queremos es estudiar y aprender de ellos, somos nosotros los que nos tenemos que adentrar en su entorno y con el mayor respeto posible.

trotasendas dijo... [Responder]

Hola Fernando tienes toda la razón donde mejor están es un su hábitat natural no es nada exagerada tu opinión. Saludos

Salomé Guadalupe Ingelmo dijo... [Responder]

¿Responsabilidades? No me digas que tú tampoco eres de este mundo. Bien venido a la sociedad de consumo: uso y tiro cuando y como me place. Y también, a quien me place. ¿Consecuencias? Remordimiento... Ah, sí, esa palabra que viene hacia el final del diccionario.
Abrazos

Abilio Estefanía dijo... [Responder]

Hola Jose Ramón, bueno pues esto es lo que ocurre cuando un animal no es rentable, por los motivos que sean. Los cazadores les pegan un tiro a sus perros cuando ya no sirven para cazar, los labradores les dan un garrotazo cuando ya no sirven para cuidar su s haciendas y un largo etc. si que es verdad que cada vez estas practicas se realizan menos y supongo que llegara un tiempo en que ya seamos tan humanos como los animales.
No se si las adaministarciones puede obligar al cuidade digno de los seres que viven en estos zoologicos como los que cuentas.

Un abrazo

Humberto Dib dijo... [Responder]

Hola, llegué a tu blog por un contacto en común, me pareció muy bueno lo que haces aquí. Voy a seguirte.
Aprovecho la oportunidad para invitarte al mío que es de literatura.
Un saludo desde Argentina.
Humberto.

www.humbertodib.blogspot.com

trotasendas dijo... [Responder]

Hola Salomé , pues parece que no soy de este mundo yo tampoco o al menos del modelo establecido. Como ya e dicho como mejor están los animales es como nosotros libres.
Hola Abi ,son lamentables estos actos que mencionas afortunadamente pienso que cada vez serán mas minoritarios aunque hoy en día aun se hacen mucho como el comprarse mascotas a la ligera sin pensar seriamente a lo que te comprometes. Por eso es tan importante educar bien a los niños para que vean esto como algo brutal y acabe formando parte de nuestro oscuro pasado.
Hola Humberto ,me alegra que te guste lo que publico muchas gracias, me he pasado por tu blog y me parecen interesantes tus ideas ,lo seguiré.Es muy halagador recibir visitas de tan lejos aunque da la impresión de que con internet estamos todos igual de cerca jejeje.Saludos a todos

Veronica dijo... [Responder]

Como dice Fernando, el mejor lugar de studio, sin presiones, sin intervenciones, la libertad. Pero el problema a mi parecer, es que el estudio, es la excusa que se utiliza para montar este tipo de negocios. Aqui, el objetivo és, que vengan las familias, a observar lo que desde su balcon enrejado no podran ver nunca, conocerlos es amarlos no?? Acercar la naturaleza al hombre.Si fuera al reves, si un grupo de chimpances tuvieran a un hombre en una jaula de ramas, iriamos todos a matar a ese grupo, por tenernos retenidos, el hombre és libre..
En cambio, nosotros los tenemos ahí, para conocerlos, o al menos eso dicen. Cuanta controversia. Una amigo,amante incondicional de la naturaleza y ferviente defensor de ella, que lucha incluso, porque El Mundo, tiene ahora en venta una coleccion de insectos, y se opone a ello, me llegó a decir la buena labor de estudio que hace Biopark y a defender sus propositos..y yo misma, doce años trabajando en tiendas de animales, vendiendo seres indefensos a mentes inciertas, carentes de conocimiento y responsabilidad, a que espejo me miro ahora?cuando yo tambien pertenezco a esta triste cadena...somos tan depredadores, que hacemos que el lobo más feroz se vista de caperucita..

trotasendas dijo... [Responder]

No te preocupes Verónica si no trabajaras tu hay lo haría otro y ya que trabajas en una tienda de animales puedes ayudar intentando que la gente elija bien a sus mascotas para no comprar algo de lo que se puedan arrepentir. También cuidando a esos animales que esperan a ser vendidos ,mejor que los cuides tu que eres una persona comprometida que no otra que a lo peor le da igual.
Entiendo tu paradoja y que a veces te puedas sentir confusa pero creo que siempre hay que sacar partido de lo que se tiene y sacar la parte positiva, al fin de al cabo tener una mascota tampoco es algo horrible ,siempre que no hagamos barbaridades como comprar especies exóticas. Quien mejor que tu los iba a cuidar!!!! Saludos