Predicciones meteorológicas

Tiempo en Burriana

sábado, 11 de diciembre de 2010

Termina la cumbre del cambio climático de Cancún. Como siempre sin ningún acuerdo concreto.



En la madrugada de hoy a terminado la cumbre sobre el cambio climático de Cancún. Como era de esperar después de dos semanas de reuniones y "negociaciones" a acabado como siempre ,con otro fracaso sin compromisos explícitos para acabar con este problema.
La cosa se a quedado en un principio de acuerdo por el que aplazan el segundo período de vigencia del protocolo de Kioto que expiraba en el 2012. El texto "propone" elevar a un 40% la reducción de emisiones de los firmantes para el año 2020.
También el acuerdo confirma la puesta en marcha de un fondo verde que debe estar dotado de 100.00 millones de dolares anuales a partir del 2020 , reafirmaría la continuidad de los mercados de carbón y concluiría que los objetivos de reducción de gases contaminantes serían revisados en 2015 a luz de lo que diga la ciencia.
Por otra parte Bolivia no esta de acuerdo con el resultado de esta cumbre y a anunciado que va a recurrir ante todas las instancias internacionales las decisiones tomadas.El jefe de la delegación Boliviana Pablo Solón a declarado que " es un atentado contra las reglas de convención y de la ONU .Bolivia va a recurrir ante todas las instancias internacionales si este atropello continua . Con mucho respeto Bolivia no esta dispuesta a suscribir un documento que signifique una elevación de la temperatura que ponga mas vidas humanas en una situación cercana a la muerte cuando ya tenemos 300.000 personas que mueren al año ".
De momento Bolivia es el único pais que a rechazado el acuerdo , Venezuela se lo esta pensando ,mientras la U.E ,E.E.U.U y Japón ya lo han respaldado. De todo esto lo único positivo pare ser que es que se han rehecho las negociaciones dinamitadas en la cumbre de Copenhague en 2009.
Pero lo importante se ha vuelto a dejar para la próxima cumbre que tendrá lugar en Durban(Suráfrica) en diciembre del 2011.
Por cierto hoy es el día internacional de los derechos animales.


3 comentarios:

ALEX dijo... [Responder]

No habran sacado nada en claro, pero y las cigalas y chuletones que se habran comido, sin contar el festival que se habrán dado, eso es que no vale nada?. Pues que esperábamos.

trotasendas dijo... [Responder]

Toda la razón Alex ¿se han tirado dos semanas para esto? acuerdos no habrán habido pero se han pegado 2 semanas de vacaciones en Cancún que se habrán quedado agusto. Con razón repiten todos los años esta cumbre.... Saludos y gracias por el comentario.

Creuant Muntanyes dijo... [Responder]

Todo sigue igual: promesas sin compromiso, palabras huecas i el teatro más caro para el planeta.
Sangoneres! (amb el perdó de les sangoneres, que no tenen culpa de res).
Salutacions