Predicciones meteorológicas

Tiempo en Burriana

domingo, 3 de octubre de 2010

Descubierto Zarmina: El primer planeta con serias posibilidades de albergar vida



Esta semana como muchos de vosotros sabréis se a dado a conocer la noticia del descubrimiento del primer planeta que podría tener muchas posibilidades de albergar vida debido a que tiene una gravedad suficiente para mantener una atmósfera, la mas que posible presencia de agua y a que las temperaturas son buenas para albergar vida y agua en estado liquido. Este planeta bautizado Zarmina es del doble de tamaño que la tierra aproximadamente no tiene movimiento de rotación .Como nuestra luna debido a su proximidad a su estrella madre se prevé que este anclado por marea a Gliese 581 por lo que tiene una cara siempre iluminada ,otra oscura y una zona crepuscular donde el sol no da de lleno nunca, precisamente en esta zona crepuscular situada entre la parte iluminada y la oscura es la que alberga mas esperanzas de estar habitada pues allí las temperaturas pueden ser bastantes similares a la tierra , ya que en la zona iluminada las temperaturas se prevén bastante altas y en la zona oscura muy bajas . Este planeta se encuentra en la constelación Libra y su estrella madre se llama Gliese 581 por lo que en un principio e le llamo Gliese 581g y se encuentra a 20 años luz de la tierra.
Steven Vogt director del equipo de astrónomos que ha echo este descubrimiento en una entrevista declaro que el cree que existen un cien por cien de posibilidades de que este planeta albergue vida ,aunque eso si matizo que no necesariamente inteligente.
Esta noticia posiblemente ya la sabréis todos ,pero existe otra noticia relacionada con este descubrimiento que posiblemente no conozcáis y que a mi me a sobrecogido y es que el astrónomo Ragdir Bhathal del proyecto SETI en Australia descubrió en diciembre del 2008 una señal procedente del espacio ,un pulsor láser muy potente procedente precisamente de esta constelación.También es curioso que en Agosto del año pasado esta misma agencia Australiana comenzó a enviar mensajes de texto a esta constelación dando la oportunidad a la gente para escribir mensajes para ser enviados a esta constelación. Ahora después de ser detectado este pulsor nos dicen que han descubierto este planeta. ¿Habéis visto la película Contact? ¿no os parece mucha coincidencia? ¿nos estarán preparando para la gran noticia ,que no estamos solos en el universo? ¿o a sido todo cosa del azahar y no tienen nada que ver la señal láser procedente de esta constelación con el descubrimiento de este planeta? No se que deciros pero a mi me parece que dentro de poco nos van a dar una gran sorpresa. Para terminar recuerdo que curiosamente los científicos se han estado pronunciando sobre este tema últimamente y Stefen Haking declaro hace poco que si existe vida extraterrestre esta no tendría que ser precisamente amigable. Si os gusta este tema os sugiero que investiguéis un poco o sigáis estos enlaces que os dejo respecto a este tema.

6 comentarios:

ALEX dijo... [Responder]

Creo que no estamos solos en el universo, bajo mi punto de vista es absurdo creer que somos los únicos, solo esperemos que si realmente existen y algún día nos visitan sean amigables...igual hay algun senderista entre ellos y nos hacemos coleguillas jeje.


Saludos

Abilio Estefanía dijo... [Responder]

Hola Trotasendas, se lo habia leido a Iker, pero como sean igual que nosotros lo tenemos claro, dos "humanidades" dispuestos a destruir lo que se ponga por delante.

Un abrazo
el lio de Abi

Txema dijo... [Responder]

Muy buen articulo compañero!

Ester dijo... [Responder]

Qué dices??? Tendré que ir reservando alguna parcela de terreno para montarme mi casa allí.. que seguro que sale más barato que en la Tierra jaja

Un beso!!

trotasendas dijo... [Responder]

Hola Alex yo también creo que es muy difícil que no exista vida inteligente en otros planetas , y al igual que tu espero que no sean tan avariciosos como nosotros , aunque pienso que si hay alguna raza lo suficientemente avanzada para hacer viajes interplanetarios deben ser mas evolucionados y por lo tanto mas responsables.
Hola Abi yo quiero ser optimista por que si nos ponemos a imaginar otra raza como la nuestra seguro que se monta la primera guerra espacial jejeje. En serio habrá que estar atentos para ver que sorpresas nos depara el futuro.
Hola Txema gracias por tu elogio me alegra que te haya gustado.
Hola Ester en tal caso no te demores mucho en adquirir dicha parcela por que en cuanto llegue el constructor especulador de turno seguro que pone los precios por la nubes , que digo por las nubes ¡ por el espacio!!! jajaja
Gracias a todos por dejar vuestros comentarios en esta entrada. Saludos

BIDARI dijo... [Responder]

A la espera estoy de que la polla records saque alguna cancion sobre los gobiernos corruptos que gobiernan en Zarmina