Predicciones meteorológicas

Tiempo en Burriana

martes, 14 de septiembre de 2010

Vergüenza nacional



Hoy es un día negro en el calendario para cualquier persona sensible al sufrimiento de nuestros hermanos los animales, pues hoy se a "celebrado" el famoso toro de la vega. En esta fiesta ,por llamarlo de algún modo lancean a un toro hasta su muerte causándole un dolor y sufrimiento indescriptible. Es increíble ver como a estas alturas, en pleno año 2010 como seguimos con tradiciones tan arcaicas y poco sensibles mas propias del medievo. Nos vanagloriamos de los avanzados e inteligentes que somos ,pero en el fondo hay un gran numero de personas sumidas en la ignorancia y el desprecio por las vidas ajenas y es que aunque sea una toro seguro que siente como se le incrustan esas lanzas en su cuerpo hasta causarle una muerte agónica. Sin duda en mi opinión aun nos queda mucho camino por recorrer para llegar a ser una especie evolucionada y superior a nuestros hermanos animales.Hasta que no estemos en armonía con la naturaleza y nos libremos de los lastres y lacras de las guerras , hambre y racismos , seguiremos siendo tan primitivos como los neardentales. Ojala viva para ver como un día se prohíben estos festejos ,ese día daremos un pasito mas hacia nuestra evolución mental , de momento nuestros políticos miran para otro lado como si no pasara nada y lo único que responden cuando les preguntan por este tema como en el día de hoy por Jordi Guillot es que lo están estudiando ,osea a eso lo llamo yo dar largas o escibar preguntas comprometedoras por lo que no se les ve intenciones de prohibir esta aberración y eso que estos socialistas se hacen llamar progresistas .Lo dicho una autentica vergüenza nacional.

6 comentarios:

Fernando J. Feliu dijo... [Responder]

Esperemos que con este tema ocurra como ocurrió hace años con la iglesia católica, se hacía barbaridades en tiempos de la inquisición que hoy en día ya no se hacen (al menos a título oficial).

Un saludo.

loscaminosdebilbo dijo... [Responder]

Ningun animal debe ser maltratado y la Fiesta Nacional, no debe ser escusa para poder hacerlo

Saludos

Abilio Estefanía dijo... [Responder]

Hola Trotasendas, es complicado poner el cascabel al gato, cuando se trata de prohibir una "tradición" de este tipo, tan arraigada en las gentes de Tordesillas, al fin y al cabo son votos y con los votos no se juega.

No tengo duda de que un día mas próximo que lejano este tipo de actos se iran acabando y evolucionaran a algo mas respetuosos con los animales y su entorno, mientras tanto no creo que salga un gobernante que ponga los coj... sobre la mesa y se decida a legislar para acabar con la muerte de el Toro de la Vega y algún que otro desaguisado que hay por ahí.

Un abrazo
el lio de Abi

trotasendas dijo... [Responder]

Gracias fernando , vicente y Abi por vuestros comentarios estáis sensibilizados con este tema y es de agradecer que lo demostréis con vuestros textos. Afortunadamente hay mucha gente que piensa como nosotros y espero que en las próximas generaciones aumente este porcentaje de anti maltrato-animal.

Anónimo dijo... [Responder]

Solo las "personas" somos capaces de cometer estas atrocidades y otras que no vienen al caso. Es verdad, es una auténtica verguenza y a esto se le llama "civilización"?. Yo me quedo con los animales, ellos no harían nunca esto. Los leones solo cazan cuando tienen hambre, y los "humanos", para divertirnos y cuando nos apetece.
Está muy bien está denuncia que has hecho en tu blog sobre estos hechos, que son lo que representa a quienes los realizan.Una verdadera vergue!!!.
Saludos amigo José Ramón:
paseandoporlasnubes

trotasendas dijo... [Responder]

Toda la razón José Luis haber si vivimos para ver como se acaba con estas tonterías y respetamos un poquito mas a los demás.saludos