Predicciones meteorológicas

Tiempo en Burriana

sábado, 4 de septiembre de 2010

Ecologistas en acción de Salamanca consideran el cupo de caza del Lobo abusiva


Ecologistas en Acción de Salamanca han denunciado el abusivo cupo de caza del Lobo y que a exterminado entre un 20·/. y un 15·/. de la población del Lobo en este ultimo año.También han recordado que son muchos mas los informes y sentencias que han condenado a la junta de Castilla y león por permitir la caza del Lobo ,condenas que han sido recurridas por la Junta con el dinero de todos los Castellanoleoneses cosa que también indigna a esta asociación ecologista.
La Junta pese a estas sentencias y el descenso de población se dispone a renovar el cupo de 140 ejemplares de Lobo para cazar este próximo año aunque aún no es definitivo y los ecologistas tienen esperanzas de que la junta rectifique después de haber visto este estudio presentado por los ecologistas. También han denunciado que la mayor parte de los ataques a ganado que se producen no son por causa del Lobo sino de perros asilvestrados y para demostrarlo han presentado un trabajo en el que estudiando mediante análisis de ADN los excrementos de los perros asilvestrados han comprobado como un tercio de su dieta es de ganado ovino mientras que en el Lobo esta cifra baja al 3,3·/. por lo que consideran también que hay fraude en el cobro de indemnizaciones que se pagan por la muerte de ganado y que se atribuyen al Lobo, fraude que podría ascender a un 20·/. de los casos según la organización ecologista y que en realidad serian causa de los perros asilvestrados.
También es de lamentar la reciente muerte de uno de los siete Linces Ibéricos reintroducidos el año pasado en la comarca Cordobesa de Guadalmellato , Cascabel que así se llamaba era un macho nacido en libertad en el 2006 y posiblemente murió por una calcificación renal. Los riñones de los Linces como ocurre con el resto de los Felinos son muy sensibles siendo el punto débil de este animal.

3 comentarios:

Abilio Estefanía dijo... [Responder]

Hola Trotasendas, siempre es abusiva la caza del lobo, pero claro explicarle ésto a los paisanos a los que atacan el ganado es complicado, pero... para eso debe de estar la administración, en este caso la Junta de Castilla y León y si es necesario indemnizar a los ganaderos e instarles a que las explotaciones sean mas seguras contra el ataque del lobo.

Porque, que casualidad de que siempre atacan a los rebaños cuando estan abandonados o sin perros adecuado para la guarda.

Es que tengo simpatia por los lobos, debe de ser que me la inculcó mi paisano Félix.

Un abrazo
el lio de Abi

trotasendas dijo... [Responder]

Toda la razón Abi. Me pareció ver en la tele que subvencionaban la compra de perros guardianes como el Mastín muy eficaz en estos casos y lo veo ,si es así, una medida muy adecuada por que ya decían en esta noticia que era ,como tu dices en corrales desprotegidos donde se daban la mayoría de los casos ,pero si los perros salvajes también están de por medio también tendrían que tomar medidas con estos. Un saludo

BIDARI dijo... [Responder]

hola Abi, alli en burgos, en la zona del monte santiago hay un monumento de como cazaban en antaño los lobos por aquellos lares y todavia queda una lobera. (buenos montes os gastais tambien por alli)