Predicciones meteorológicas

Tiempo en Burriana

viernes, 12 de marzo de 2010

30 años sin Félix

Hoy 14 de Marzo hace 30 años que nos dejo el gran Félix , yo apenas tenía 3 años y es curioso como este hombre paso de personaje de gran relevancia en su época a leyenda.Pues desde que tengo uso de razón siempre a estado hay su nombre , primero en la boca de mi padre contando sus hazañas y triste final , viendo sus vídeos me impacto y atrapo para su causa desde bien pequeño y ademas lo conocían todos grandes y pequeños hasta que murió como sabéis de manera infame , pues lo hizo en la fecha de su cumpleaños 52 y en un helicóptero teniendo él un atroz miedo a volar , su leyenda comenzó en ese día.Con el paso del tiempo esa leyenda se mantiene intacta y es que su mensaje ecologista llego en un momento clave donde a los lobos , linces, zorros , águilas etc.... se les consideraba alimañas que había que exterminar como casi obligación de todo buen Español.El cambio , transformo esa mentalidad mayoritaria en la sociedad por una mentalidad mas ecológica y respetuosa con las demás formas de vida. Con su manera de hablar que te atrapaba , hipnotizaba , transmitía su amor por la naturaleza en esos bellos documentales de el hombre y la tierra, innovadores en cuanto a la calidad de sus imágenes y las técnicas para realizarlos.En este punto le sigue una leyenda negra con lo de que utilizaba animales domesticados para sus documentales , pero sin duda son imágenes casi imposibles de captar en la vida real con una cámara y que sin ocurrían en nuestras montañas y bosques , pero lo importante era el mensaje que transmitió y supo calar en la sociedad.Ojala saliera otro como el en esta época de futuro incierto y supiera llegar con este mensaje como lo hizo el a la sociedad actual , pues estoy seguro de que si viera como vamos se llebaria las manos a la cabeza.
Os dejo unos enlaces con el documental que hizo la 2 el 11-03 sobre su vida y persona , en mi opinión muy bueno
Desde aquí un recuerdo al gran Félix Rodriguez de la Fuente

4 comentarios:

Creuant Muntanyes dijo... [Responder]

Sí hombre, ahora tenemos al "Último superviviente" y a Jesús Calleja!... jajaja. De verdad, no creo que salga alguien como él porque como bien dices cambió el pensar de muchas personas y les enseñó una fauna increible, que desconocían y que debían cuidar, yo creo que marcó una época.
El jueves estaba mirando el reportage de su vida, y qué justo cuando una mujer decía: "La suerte que tuvimos y que Félix también tuvo, es que en aquella época no teníamos televisión..." y no pasó un minuto cuando nos quedamos sin luz en todo el barrio un buen rato... ¿fué una señal? no se, pero me quedé sin verlo, por eso gracias por enlazarlos.
Un abrazo!

trotasendas dijo... [Responder]

De nada me alegro que te hallan venido bien los enlaces.
Es muy , muy difícil que salga alguien con ese carisma , pero en fin debemos en mi opinión aportar todos los que nos sentimos ecologistas nuestro granito de arena para terminar su labor concienciar a la gente y denunciar los abusos a la madre naturaleza
Saludos

Pablo Marín dijo... [Responder]

Hola trotasendas, he visto que te has hecho seguidor de mi Rosa de los Vientos y te he visitado para decirte que con tu permiso me he hecho seguidor y te he enlazado a mi blog para seguir tus andanzas...

Un abrazo segorbino para Burriana

pd mira por donde, el viernes voy a pasar el dia a tu pueblo a ver Fallas y estar con los amigos...

Abilio Estefanía dijo... [Responder]

Hola Trotasendas, veo que aunque tenemos una considerable diferencia de edad, a los dos nos cautivó Félix, además puedo decir que era paisano, lo cual hace que le tenga en mas estima si cabe.

Un abrazo
el lio de Abi